Getty Images

El motivo por el que Edson Álvarez cada vez juega menos con el Ajax

Edson Álvarez llegó al Ajax como un candidato a cubrir el hueco que dejó Matthijs de Ligt, pero se ha adaptado mejor como defensa central

Al igual que Diego Lainez e Hirving Lozano, Edson Álvarez ha pasado más tiempo en la banca que en el terreno de juego. El exjugador del América llegó al Ajax de Holanda, un futbol que suele cobijar a los jugadores mexicanos, pero al Machín le está costando trabajo esta parte de la temporada, pese a que arrancó como titular y constantes oportunidades en la cancha.

En los últimos siete partidos del torneo de liga, Álvarez se ha quedado en la banca en seis, pero el mexicano es no el único que ha decepcionado en el Ajax esta temporada, también anda por las mismas el rumano Razvan Marin.

El diario AD de Países Bajos resaltó el hecho de que jugadores como Jurgen Ekkelenkamp, ​​Lassina Traoré y Carel Eiting, del Ajax Young, tuvieran actividad en el partido contra el Sparta Rotterdam, mientras que Álvarez y Marin se quedaron sin actividad, pese a que han estado en el primer equipo desde el inicio de temporada.

Getty Images

El medio neerlandés indica que en el caso de Álvarez, su rol ha cambiado. El mexicano llegó como una de las opciones de para ocupar el sitio que dejó Matthijs de Ligt en el medio campo, sin embargo, el “Machín” se ha adaptado mejor como defensa central. El problema es que en ese puesto están Joël Veltman Perr Schuurs.

Lo anterior fue confirmado por el estratega Erik ten Hag. “Siempre he tenido en cuenta que lo puedo usar atrás. Todavía tiene que trabajar en una serie de cosas, pero las cualidades están ahí para jugar en esta posición. El propio Álvarez ciertamente parece ser paciente, consciente que su oportunidad real como defensor central aún está por llegar”, indicó el timonel durante la etapa de pretemporada en Qatar.

Pese a que tanto Álvarez y Marín llegaron al Ajax con altas expectativas, le medio neerlandés asegura que aún es muy temprano para etiquetarlos como malos fichajes, caso contrario a lo que pasa en Italia con Hirving Lozano, pese a que en el caso de Edson, el Ajax tuvo que pagar 15 millones de euros al América.

Getty Images

“Todavía es muy temprano para etiquetar a Marín o Álvarez como una mala compra. Pero está claro que ambos jugadores deben arriesgarse”, publica el medio.

Para el partido de Copa contra Spakenburg, Álvarez regresó a la titularidad como defensa central, mientras que Marín arrancó en el medio campo y el Ajax se puso delante desde los 18 minutos.

Top Relacionadas