Llegó el día para Edson Álvarez. El mexicano jugó su primer partido de la Champions League con el Ajax, en la fase de playoffs.

Fue en la vuelta de la última ronda de playoffs donde Erik ten Hag le dio la oportunidad al mexicano de ir de arranque. El equipo holandés empató en el encuentro de ida frente al APOEL y llegaba obligado a ganar y a no recibir gol.

Este fue además el primer partido como titular para Edson Álvarez con el Ajax, pues en la Eredivisie había debutado el pasado 17 de agosto, en la victoria sobre el Venlo.

Edson Álvarez apenas llegó a Holanda para la presente temporada, procedente del América, para suplir la baja de Matthijs de Ligt, quien fue vendido a la Juventus.

Ajax llegó muy lejos en la Champions League de la temporada anterior, pues se metió hasta las semifinales y se quedó a segundos, literalmente, de meterse a la final frente al Liverpool. Así que el equipo te Ten Hag estará buscando llegar igual de lejos.

En la ronda anterior, el Ajax había eliminado al PAOK con un marcador global de 5-4. En ninguno de esos encuentros había tenido participación Edson Álvarez. El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el próximo jueves 29 de agosto y el torneo comenzará oficialmente el 17 de septiembre.

http://instagram.com/sopitasdeportes