Edson Álvarez ya tiene las maletas hechas para partir a Holanda y reportar con el Ajax de Holanda, con el que firmará por cinco temporadas, por lo que no jugará frente al Monterrey en la primera jornada del Apertura 2019.

El mexicano se despidió del club azulcrema en una conferencia de prensa en la que detalló que optó por el Ajax tras sostener conversaciones con Erick Gutiérrez y Andrés Guardado durante la Copa Oro y quienes cuentan con experiencia en el futbol de Holanda.

Edson Álvarez compartió que la noticia fue festejada por la familia del futbolista, aunque no tanto por su madre: “También ha sido una noticia que a mi familia le agrada bastante. Mi madre un poco más triste, pero sabe lo que yo quería. Sabe mis planes y mis metas. (Me dice) que lo disfrute y aprenda, que siga siendo el mismo chavo con hambre de trascender”, declaró en las instalaciones de Coapa, aún con el uniforme de entrenamiento del América.

Mexsport

De esta manera, Edson Álvarez le pone fin a siete años como jugador del América, con el que aceptó que vivió buenos momentos, como la final ganada ante Cruz Azul el año pasado, pero también momentos amargos.  Sin embargo, “a partir de mis errores fue como pude crecer. No cambiaría ningún día que viví aquí en el club América”.

Asimismo Edson Álvarez recordó sus inicios en América, cuando se trasladaba de Tlanepantla a Copa en transporte público. “Sigo siendo aquel niño que llegaba en metro con el hambre de triunfar”. El sábado por la noche partirá rumbo a Holanda para realizar las pruebas médicas el próximo lunes.