Foto: Getty Images

Edson jugó 45 y el Ajax acaricia la clasificación en Champions League

Ajax está muy cerca de clasificar en Champions League, luego de derrotar al Lille como visitante con Edson Álvarez jugando 45 minutos.

El mexicano inició en la banca pero apenas a los 2 minutos, Hakim Ziyech puso en ventaja al Ajax. El marroquí disparó de primera intención ante una diagonal retrasada para poner el esférico lo más lejos del portero y hacer el primero de los visitantes.

Poco más pasó en el primer tiempo, con un Lille que se lanzó por el empate pero falló mucho en el último toque y el Ajax buscando liquidarlo en un contragolpe, pero también sin puntería.

La sentencia llegó ahora sí a los 59 minutos y con un Ziyech brillante. Hakim se dio la vuelta por derecha y metió una asistencia perfecta para que Quincy Promes lo empujara levemente hacia el fondo de las redes.

Fue la segunda victoria del Ajax sobre el Lille en la presente Champions League, luego de haberlos derrotado también en Holanda, en un partido donde Edson Álvarez ha anotado el único gol que lleva del torneo.

La victoria deja al Ajax con 10 unidades, en la cima del Grupo H pero aún sin el boleto a Octavos de Final. En la última fecha recibirán al Valencia y necesitan por lo menos un empate para calificar. Si pierden, requieren que el Chelsea no le gane al Lille en Stamford Bridge.