Todo parece indicar que Edson Puch dejará al Necaxa. El chileno se convirtió rápidamente en un referente de los Rayos y por eso, ahora más de un equipo lo quiere. Desde que llegó a México ha jugado 26 partidos y en ellos ha anotado 12 goles y dado cuatro asistencias, números buenos para el futbol azteca.

El Draft de la Liga MX está casi a la vuelta de la esquina. Del 5 al 8 de junio veremos como los 18 clubes mueven sus piezas y Puch será una muy cotizada. Por lo tanto, los fanáticos del Necaxa (sí,  aún existen) se preguntan dónde terminará su goleador. Claro, quisieran que se quedara, pero los rumores indican que no será así.

Entonces vamos a ver cuáles son los equipos que dicen van a fichar a Edson.

Foto: Mexsport

Pachuca

Los reportes dicen que ya está amarrado con los Tuzos. Esto porque Hirving Lozano se va al Celta de Vigo y necesitan un sustituto para el mexicano. Claro, eso de asegurado puede quedar en duda. Hemos visto cientos de fichajes que ya son “seguros” y al final no pasa nada.

Todo depende del Chucky, porque aunque sólo parece que se haga oficial, todavía no se va a España. Si se da esa transferencia, Puch podría terminar en la Bella Airosa.

América

Se llegó a decir que habría un intercambio o algo por el estilo. Puch llegaba a las Águilas y Oribe Peralta sería la moneda de cambio. Esto suena un poco descabellado pues son jugadores completamente distintos en sus condiciones.

Además, el Hermoso le ha dado tanto a los de Coapa que serían muy malagradecidos si lo mandan a Aguascalientes. Pasaría de ser contendiente al título a pelear por el descenso.

Tigres

Siempre pasa que cuando hay un jugador llamativo se le vincula con los felinos. Son el equipo más poderoso en cuanto a dinero se refiere, así que parece lógico.

Lo que puede saltar es que en el ataque están bien cubiertos. Tienen a Gignac, pero lo acompañan Lucas Zelayarán, Eduardo Vargas, Ismael Sosa y más. Claro, se dice que Sosa podría regresar a Pumas y ahí habría un hueco para Puch.

Monterrey

La Pandilla igual necesita un cambio de actitud. Tienen grandes futbolistas, pero no han entregado lo que se espera de ellos. Edwin Cardona ya dejó la ciudad y parece que se va a Pachuca y también se habla de la despedida de Dorlan Pabón.

Por lo tanto, el chileno entraría sin problemas en los planes del Turco Mohamed. Ah, y cabe recordar que acá el dinero tampoco sería un impedimento.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios