Mexsport

Lo que sabemos sobre la salida de Edu Vargas de Tigres para reforzar al Atlético Mineiro

André-Pierre Gignac se quedó sin su mejor amigos en Tigres, pues el chileno Eduardo Vargas se va de la Liga MX para reforzar al Atlético Mineiro de Brasil, equipo que es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

El estratega ya dirigió a Vargas en la Selección de Chile, con la cual ganó la Copa América frente a la Argentina de Lionel Messi, y fue precisamente con quien logró su mejor versión antes de llegar a la Liga MX. Además, Sampaoli lo dirigió en la Universidad de Chile, del cual dio el salto al Napoli de Italia en 2012.

De a cuerdo con ESPN, el mediocampista chileno llegó a un acuerdo con el equipo brasileño, de modo que sólo faltarían detalles para hacer oficial su salida. De esta manera, el andino dejaría al club regio previo a la jornada 17, en la que Tigres enfrenta al Atlas, además de la Liguilla.

Lo que sabemos sobre la salida de Edu Vargas hacia el Atlético Mineiro

Mexsport

Este viernes llegaría a Brasil

El jugador andino viajaría este mismo viernes a Belo Horizonte para firmar su nuevo contrato con el club brasileño a la vez que será presentado como nuevo jugador del Mineiro.

Esta sería la segunda experiencia de Vargas en el futbol brasileño, pues anteriormente jugó con el Gremio durante el 2013 antes de volver a Europa con el Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim, su último equipo antes de llegar a Tigres.

Lo que sabemos sobre la salida de Edu Vargas hacia el Atlético Mineiro

Mexsport

Dos millones por Edu Vargas

El traspaso del jugador chileno se habría cerrado en dos millones de dólares, una cifra nada despreciable para el equipo regio, tomando en cuenta que el andino estaba por terminar contrato, por lo que en verano del 2021 podría haberse ido gratis.

Asimismo, el club mexicano se liberaría en materia económica por el alto sueldo del futbolista chileno, quien arrancó el torneo como titular, sin embargo perdió esa condición desde la novena fecha.