Deportes
Getty Images

¡Joyita! El astuto golazo de Edwin Cardona a balón parado en la Copa América

Él la empezó y él la terminó: Así fue el golazo de laboratorio con el que Colombia se impuso a Ecuador en la Copa América

Colombia se presentó en la Copa América de Brasil con un triunfo sobre Ecuador por la mínima diferencia gracias a una genialidad en una jugada a balón parado que terminó con la definición de Edwin Cardona, quien de hecho fue el hombre que inició la jugada que tomó por sorpresa a la zaga ecuatoriano.

Colombia dominó el partido a placer, de modo que el triunfo 1-0 se quedó corto respecto a lo que ocurrió en el terreno de juego durante los 90 minutos, sin embargo, los cafetaleros suman tres puntos con los cuales se instala segundo del Grupo A y pone un pie en los Cuartos de Final, tomando en cuenta que sólo el último lugar es el que se pierde la fase eliminatoria.

Grupo A Copa América

Sopitas

El jugadón del equipo colombiano ocurrió en los últimos instantes del primer tiempo en un tiro libre a uno 10 metros del área. El exjugador del Pachuca, Monterrey y Xolos fingió un centro al área cuando se desprendió Juan Cuadrado, con quien tocó el balón un par de veces.


Cuadrado lanzó un centro templadito al área mientras que Cardona se introducía en la misma y Miguel Borja le bajó el servicio al ahora jugador de Boca Juniors, quien quedó frente al portero y definió con facilidad.

 

Choque entre jugadores de Liga MX

El partido entre colombianos y ecuatorianos fue una reunión entre varios jugadores conocidos de la Liga MX. Por parte de Colombia jugaron Yairo Moreno y William Tesillo, elementos del Pachuca y León, respectivamente.

Del lado de Ecuador entraron de cambio Ángel Mena, de León, y Ayrton Preciado, de Santos Laguna, además de Enner Valencia, quien jugó en México para Pachuca y Tigres; actualmente viste la playera del Fenerbahçe turco.

Top Relacionadas
:)