Este domingo México tiene una cita con la historia. Buscará su tercer título mundial en la categoría Sub-17, donde uno de los jugadores que tendrá las miradas encima es el joven Efraín Álvarez, mismo que ha sido ‘motor’ del conjunto azteca y que ahora buscará romper con una marca que Carlos Vela dejó en el 2005.

Efraín Álvarez va por marca goleadora de Carlos Vela en el Mundial Sub-17

Getty Images

La Selección Mexicana Sub-17 ha pasado por algunos problemas durante su travesía en este Mundial pero siempre ha salido abante. Desde la fase de grupos tuvieron a oponentes sumamente complicados, dejando quizá algunas dudas en el camino pero poco a poco se ganaron la confianza y la ilusión de todo el país.

Todo el equipo ha hecho un trabajo extraordinario pero sin duda uno de los más destacados es el jugador del LA Galaxy, Efraín Álvarez, quien es uno de los goleadores del torneo, que ha colaborado en casi el 50% de los goles del Tri menor y que busca superar a Carlos Vela.

Efraín Álvarez va por marca goleadora de Carlos Vela en el Mundial Sub-17

Getty Images

Efraín Álvarez de momento ha ayudado a la Selección Mexicana con 4 goles y 2 asistencias en los 13 goles que llevan en este torneo. Con esta cifra igualó a Carlos Fierro como uno de los máximos anotadores en el conjunto mexicano además de asistir pero como ya dijimos, la mira está en Carlos Vela y su marca del 2005.

Cuando menos en asistencias ya supera a Vela ya que la ‘Hiena’ no dio ninguna en el Mundial Sub-17 del 2005 pero Carlos sí es el máximo goleador mexicano en una misma edición al haber marcado 5 tantos incluyendo uno en la final ante Brasil de aquel año, por lo que ya veremos si Efraín Álvarez emula este mismo hecho.

Efraín Álvarez va por marca goleadora de Carlos Vela en el Mundial Sub-17

Foto: Richard_KPT

Si bien Efraín Álvarez no ha sido titular en todos los partidos de la Selección Mexicana Sub-17, con 343 minutos sobre el campo de juego ya ha hecho una gran labor, así que esperemos que anote este día ante Brasil y que al final del encuentro, levanten el título de campeones.

La gran final del Mundial Sub-17 entre México y Brasil se jugará este domingo 17 de noviembre en punto de las 16:00 hrs, por lo que no puedes perderte ningún detalle ya que habrán muchas emociones.