Ver a un mexicano en las promesas a seguir empieza a ser una costumbre y ahora fue el turno de Efraín Álvarez, quien fue colocado junto a jugadores como Ansu Fati o Lucièn Agoume, ‘el nuevo Pogba‘.

El diario británico, The Guardian publicó una lista de promesas a seguir a nivel mundial, con jugadores nacidos a partir del 2002 y en ella aparece el jugador de Los Angeles Galaxy, Efraín Álvarez, quien fuera nombrado como el mayor talento de la MLS por el mismísimo Zlatan Ibrahimovic.

El zurdo Álvarez está lleno de trucos, creatividad y ha marcado algunos goles especiales. El talento en bruto de Álvarez se ha ganado los elogios de Zlatan Ibrahimovic, quien ha tomado al joven mexicoestadounidense bajo su protección“, se puede leer en la publicación.

Efraín Álvarez tiene tan sólo 17 años y en la última temporada anotó tres goles, además dio cuatro asistencias en los 21 partidos en los que participó. Ya no jugará los playoffs de la MLS, pues fue convocado para el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana.

Incluyen a Efraín Álvarez en la lista de 60 promesas a nivel mundial

Foto: The Guardian

Antes, con las filiales del Galaxy, Efraín Álvarez participó en 20 partidos, anotando 13 goles y dando cuatro asistencias. Lo que lo llevó a ser convocado al primer equipo.

Junto a Efraín Álvarez está Ansu Fati, el jugador que ha sido la revelación de la temporada del Barcelona y que incluso ya fue convocado con la Sub-17 de España, por lo que aparece con la nacionalidad española en la lista publicada por The Guardian.