Efraín Álvarez es uno de esos talentos jóvenes que se pelean tanto México como Estados Unidos. A sus 16 años ya juega en el primer equipo del Galaxy al lado de Zlatan Ibrahimovic y Jonathan Dos Santos.

Nació en California, Estados Unidos, y sus padres son mexicanos, por lo que cuenta con ambas nacionalidades. De hecho, el mediocampista ha jugado con ambas selecciones en diferentes categorías.

Getty Images

Con Estados Unidos disputó cuatro juegos con la Sub 15 y después llegó el llamado del Tri, el cual aceptó gracias a que con el equipo de las Barras y las Estrellas no disputó ningún juego oficial.

Con la Selección Mexicana ha jugado en la Sub 15 y la Sub 17. Ha disputado sólo tres juegos, pero los números podrían cambiar pronto, ya que el juvenil forma parte de la última convocatoria de cara el juego amistoso contra Costa Rica.

Aunque Álvarez indicó que no le cierra las puertas a Estados Unidos, forma parte de los 27 jugadores convocados por Marco Antonio Ruiz para entrenar en Acapulco y en la Ciudad de México, sin embargo el jugador del Galaxy reportará hasta el sábado, en la capital, para estar en la segunda parte de la concentración y encarar el amistoso ante los ticos el 11 de abril.

Getty Images

Álvarez forma parte de los planes del Tri Sub 17 para el Premundial de la Concacaf Sub 17, que realizará en el estado de Florida, Estados Unidos, durante el mes de mayo, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol estaría dispuesta a llevarlo a la Copa Oro con la Selección Mayor para que juegue partidos oficiales y así “amarrarlo” de manera definitiva como jugador mexicano, de acuerdo con Hérculez Gómez.

http://instagram.com/sopitasdeportes