Mexsport

Efraín Juárez vive en carne propia el infierno de Nueva York: “Es como si hubieran apagado todo”

Efraín Juárez ha vivido la pesadilla del coronavirus en primera fila. El mexicano se encuentra en Nueva York, que es el principal punto rojo en todo el mundo y donde se han abiertos fosas comunes para enterrar a los numerosos casos de personas fallecidas.

Más de 500 personas mueren todos los días en Nueva York a causa del coronavirus y hasta el inicio de la actual semana se contabilizaban más de 10 mil fallecimientos, por lo que las calles desiertas son reflejo del temor de la gente.

¿Qué hace Efraín en Nueva York?

El exfutbolista mexicano forma su carrera como estratega y una vez que concluyó el curso de director técnico, fue contratado por el New York City de la MLS como parte del cuerpo técnico del noruego Ronny Deila, de quien es auxiliar.

“En Navidad recibí una llamada para decirme que era el nuevo técnico del New York City y contaba conmigo. Pensé que como jugador pero me confesó que en su proyecto sería su auxiliar, dijo a la agencia EFE.

 

Después de unos cuantos meses, Juárez ha podido ver el contraste de una ciudad en constante movimiento a una que de pronto parece abandonada desde el mes de marzo, cuando la pandemia ya era incontrolable en la Gran Manzana.

“Llegué en enero a una ciudad bulliciosa, pero a finales de marzo era diferente, como si hubieran apagado todo. No salía de casa más que para ir al súper, pero la realidad es que se vaciaron las calles”, comentó el exjugador de Pumas.

Getty Images

En las dos jornadas que se pudieron disputar en la MLS, el equipo en el que ahora trabaja Efraín contabilizó dos derrotas, por lo que se hundió al fondod e la tabla general en la conferencia del Este.