Getty Images

¿Quién fue Ekaterina Alexandrovskaya, la patinadora rusa que fue encontrada sin vida en las calles de Moscú?

El mundo del deporte se viste de luto una vez más. Ekaterina Alexandrovskaya, patinadora rusa de tan sólo 20 años de edad, fue encontrada muerta la mañana de este sábado 18 de julio en las calles de Moscú, causando gran conmoción entre las personas y generando muchas dudas del motivo de su deceso.

¿Quién fue Ekaterina Alexandrovskaya, la patinadora rusa que fue encontrada sin vida en las calles de Moscú?

Getty Images

De acuerdo a los primeros reportes de la policía de Rusia y medios de comunicación del país, se dice que Ekaterina Alexandrovskaya fue encontrada sin vida esta mañana en las calles de Moscú, donde un primer reporte indicaría que no se trató de un homicidio o algo similar, sino que la joven patinadora se habría suicidado.

De acuerdo a los reportes de la policía, Ekaterina Alexandrovskaya fue encontrada con una nota que llevaba escrita la palabra ‘amor’ como ‘título’, misma que no se sabe hacia quién iba dirigida pero supuestamente en ella estaría confesando que su muerte fue un suicidio; las autoridades seguirán informando sobre el asunto.

Además de esto, se dice que la patinadora rusa fue encontrada en la calle ya que se habría arrojado desde su ventana para quitarse la vida pero las investigaciones respecto a este hecho continuarán su marcha para revelar toda la verdad.

Familiares y amigos de Ekaterina Alexandrovskaya ya habrían sido notificados de su muerte, se está a la espera de que las investigaciones avancen pero se irá actualizando conforme se dé más información.

¿Quién fue Ekaterina Alexandrovskaya?

Como ya se hizo mención, Ekaterina Alexandrovskaya fue una talentosa patinadora rusa que recién estaba iniciando su vida deportiva, pues pese a que era joven, ya tenía un buen recorrido y palmarés dentro de su disciplina.

Ekaterina comenzó a patinar desde los 4 años de edad. De pequeña dicen que siempre tuvo una pasión muy marcada por el hielo, la velocidad y la adrenalina, así que comenzó a ‘dejarse llevar’ por el deporte y a forjar un camino que apuntaba al éxito.

¿Quién fue Ekaterina Alexandrovskaya, la patinadora rusa que fue encontrada sin vida en las calles de Moscú?

Getty Images

A los 15 años la Asociación de Patinaje de Australia solicitó a la Federación de Rusia que le permitiera a Alexandrovskaya competir con Harley Windsor, pues habían forjado una gran química en la pista; aceptaron, compitieron en Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 y este fue uno de sus mejores momentos.

Ekaterina Alexandrovskaya fue campeona del Tallinn Trophy 2017, medallista de bronce del Nebelhorn Trophy 2017, medallista de bronce US Classic 2018 y dos veces campeona nacional del certamen de patinaje artístico de Australia (2016, 2018). Era una talentosa patinadora que aún tenía muchísimo que dar pero que ahora pasó a mejor vida. Descanse en paz.