Los aficionados del Manchester City se encuentran muy optimistas por la nueva era que vivirá el equipo.

Con la llegada de Pep Guardiola, los Citizens no solamente sueñan con ganar la Premier League, también esperan conquistar la primera Champions League de su historia.

pep-guardiola-manchester

Es por esto que Guardiola ha comenzado con la reestructuración del equipo y ya empezó a buscar gente joven que pueda ayudarlo con este proyecto que promete ser histórico.

La escuadra de Manchester ha realizado cinco incorporaciones de cara a la próxima campaña y solamente Nolito tiene más de 25 años.

Leroy Sané(20), Gabriel Jesús(19), Ilkay Gundogen(25) y Oleksandr Zinchenko(19), son las nuevas caras con las que contará el entrenador español.

leroy-sagne

A pesar de su corta edad, estos elementos han demostrado que cuentan con las condiciones necesarias para tener protagonismo con el cuadro inglés. Sané jugó 42 partidos con el Schalke 04 la temporada pasada y marcó 7 goles. Gabriel Jesús se encuentra representando a Brasil en los Juegos Olímpicos y en dos años con el primer equipo de Palmeiras, ya enseñó que tiene las cualidades necesarias para convertirse en la siguiente figura de la nación sudamericana.

Gundogan fue el primer fichaje de la era Guardiola y el equipo inglés pagó 20 millones de libras por hacerse de los servicios del mediocampista alemán. A pesar de su corta edad, ha jugado más de 200 partidos en su carrera.

gundogan

Zinchenko aún es una incógnita, el año pasado jugó con el UFA de la primera división de Rusia, un club que no es conocido a nivel mundial. Pero ya disputó un torneo mayor con la selección de Ucrania, ya que estuvo presente durante la pasada Eurocopa que se llevó a cabo en Francia.

Una de las razones por las que el City está haciendo estas modificaciones, es porque ya entendió que es tiempo de renovarse; el año pasado fueron uno de los planteles de mayor edad en la Premier League. Esta campaña jugadores que han sido importantes para el equipo durante las últimas temporadas, llegarán al final de su contrato.

Yaya Touré (33), Fernandinho (31), Bacary Sagna (33), Pablo Zabaleta (31), Jesús Navas (30), son algunos de los elementos que muy probablemente estarán viviendo su último año con la institución. Todos estos jugadores tienen en común que ya superan la barrera de los 30 años.

yaya-toure

A pesar de las aportaciones que realizaron en años reciente, la directiva ha decidido hacer un cambio. Con una base sólida de jugadores como David Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero, Joe Hart, Vincent Kompany y Kevin de Bruyne, tienen todo para pensar en el éxito inmediato y con las nuevas incorporaciones, el futuro en el Etihad Stadium parece muy prometedor.

kun-aguero

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes