El Clásico de España se ha convertido en un dolor de cabeza para La Liga y ahora, con tal de que se juegue en el Camp Nou, se recorrería al 18 de diciembre.

De acuerdo a información de ESPN, la opción de que El Clásico de España se juegue el sábado 26 de octubre en el Camp Nou no es viable, por la situación política que vive Barcelona y ante la negativa de ambos clubes por moverlo al Santiago Bernabéu, se cambiaría de fecha.

El Clásico de España se jugaría el 18 de diciembre... en el Camp Nou

Foto: Getty Images

Las dos fechas disponibles para que se juegue El Clásico de España es el 4 y 18 de diciembre. No obstante, la primera ha sido descartada por el Barcelona, dado que tres días antes se medirá al Atlético de Madrid y no considera que sea bueno enfrentar a los dos equipos de la capital española en la misma semana.

Entonces el 18 de diciembre podría ser la fecha ideal, más allá de que en ese día esté planeado que se dispute la Copa del Rey, pues ni Barcelona, ni Real Madrid entrarían en la competencia.

El Clásico de España se jugaría el 18 de diciembre... en el Camp Nou

Foto: Getty Images

La decisión de cambiar de fecha El Clásico de España podría hacerse oficial en los próximos días, más allá de que el Barcelona se niega a aplazar el partido, dado que el Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, aseguró que la seguridad para llevar a cabo el partido está garantizada.

De cambiarse de fecha, El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid sería el primero en toda la historia que es suspendido. La sentencia del procés, a los líderes independentistas, es lo que ha provocado el bloqueo de carreteras y que el enfoque mediático se traslade hacia el partido más importante en la temporada del futbol ibérico.