La llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors ha dejada paralizados a los aficionados de la NBA. El ex jugador del Oklahoma City Thunder se unirá a Stephen CurryKlay Thompson y Draymond Green, para hacer aún más fuerte al equipo que finalizó con el mejor registro la campaña anterior.

Pero, ¿cómo fue posible que una escuadra que ya tenía a tres de los mejores jugadores de toda la liga, logró firmar al agente libre más codiciado del mercado? La respuesta es simple: gran manejo salarial.

En la quinteta californiana se encuentra el dos veces jugador más valiosa de la liga, Stephen Curry, y podríamos llegar a pensar que también sería el mejor pagado de toda la NBA, sin embargo, ni siquiera es el mejor pagado del equipo. Hay que recordar que el año en que renovó su acuerdo labor, se encontraba lastimado de las rodillas, por lo que el equipo no quiso invertir mucho en el jugador.

Con la llegada de Durant, Curry pasará a ser el cuarto mejor pagado en cuanto a salario anual se refiere. El egresado de la Universidad de Davidson recibe 12 millones de dólares anuales, muy por debajo de los 27 millones que percibirá Kevin Durant.

El segundo lugar en el equipo, es Klay Thompson, quien al año recibe 17 millones de dólares. Le sigue Draymond Green quien obtiene 16  millones anuales.

Antes de que iniciara el periodo de la agencia libre, Curry no se encontraba en la lista de los 50 jugadores mejores pagados de la NBA y por la forma en la que se han dado los nuevos contratos, es probable que el elemento tres veces seleccionado al juego de las estrellas, haya bajado mucho en la lista.

Este será el último año en el que Curry juegue bajo su actual convenio y se espera que para el 2017 se convierta, si no en el mejor pagado de la liga, sí en uno de los mejor pagados. Golden State entendió que este era el momento perfecto para realizar el movimiento por Durant y lo hicieron.

Desde este momento el equipo de California es el principal candidato a llevarse el Larry O’ Brien, nombre del trofeo que se le otorga al campeón de la NBA,  y todo esto es gracias a la excelente manera en la que han manejado los contratos con sus estrellas.

Foto: Gettyimages

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook