Pleca-Euro-Kia

La situación en Europa central siempre ha sido complicada. La migración de nación en nación es algo muy común y nos entrega casos como el de los hermanos Xhaka en esta Eurocopa de Francia 2016.

Está Granit Xhaka, quien acaba de firmar con el Arsenal y representa a la selección de Suiza. Mientras, también se encuentra Taulant Xhaka, el mayor y que a pesar de ser suizo de nacimiento representa al seleccionado de Albania.

¿Por qué ese esto? Los padres de estos futbolistas son albanos y llegaron al tierras suizas tratando de escapar de la situación precaria que se vive en la zona de los Balcanes. Por lo tanto, Taulant tomó la decisión de representar al país donde nacieron sus padres.

No hay que interpretar mal, no son los únicos hermanos que hay en esta Euro. Están Corry y Jonny Evans con Irlanda del Norte; Romelu y Jordan Lukaku en Bélgica: y Vasili y Aleksei Berenzutski con Rusia. Sin embargo, será la primera vez en toda la historia de este torneo que dos hermanos se enfrentan.

Eso sí, no será la primera vez que se vean la cara. En la liga suiza jugaron en contra cuando el Basilea, de Granit, se enfrentaba al Grasshoppers, de Taulant.

Podrás decir que el Suiza vs Albania no es un partido llamativo, pero este dato seguro le agrega un condimento que lo hace atractivo.

***Vía The Guardian

seguir sopitas deportes