Uno de los futbolistas históricos del FC Barcelona y del futbol español, acaba de revelar el que quizá era uno de sus secretos mejor guardado, pues Carles Puyol, eterno capitán de los Blaugranas, confesó que en su etapa como futbolista rechazó fichar con el Real Madrid dos veces, pues en sus palabras ‘ya se encontraba en el mejor equipo del mundo’ y cambiar de aires no era que le interesara en aquel momento.

Acompáñenme a leer esta historia. En una entrevista que Carles Puyol dio para TV3, el español confesó que recién llegó al primer equipo del FC Barcelona llamó muy fuerte la atención del Real Madrid, pues aunque tenían a grandes figuras en su equipo, su habilidad y garra que ponía en los partidos lo puso en la órbita de los Merengues, tanto así que no dudaron en hacerle una oferta pero obviamente esta fue rechazada.

El día que Puyol rechazó fichar con el Real Madrid... ¡dos veces!

Getty Images

Hasta en dos ocasiones me quisieron fichar pero yo ya estaba en el mejor club del mundo, quería ganar títulos en el Barça y por eso me quedé y no dudé nunca de mi decisión. Fue lo mejor”, confesó Puyol.

Sorpresivamente y ante la incredulidad de Puyol, el Real Madrid se acercó en un momento inesperado para él ya que este se dio en la temporada 2001-02, en su regreso al Camp Nou, donde poco a poco se iba consolidando como futbolista profesional.

El día que Puyol rechazó fichar con el Real Madrid... ¡dos veces!

Getty Images

“La primera vez fue en la temporada siguiente a mi marcaje a Luis Figo (el día de su vuelta al Camp Nou, en la temporada 01-02) pero obviamente les dije que no”, reveló Puyol.

Si bien el concretar este fichaje hubiera sido un golpe mediático tremendo, de igual modo reveló que un par de años más tarde intentaron llevarse al astro brasileño, Ronaldinho, junto con él, lo que hubiera implicado un mega bombazo en aquellos años.

El día que Puyol rechazó fichar con el Real Madrid... ¡dos veces!

Getty Images

“Cuando Camacho fichó por el Real Madrid me quiso a mí y a Ronaldinho aunque ya saben cuál fue la respuesta”, sentenció.

Puyol se consagró como capitán del FC Barcelona tras comenzar desde las inferiores del equipo, pues en el Barca ‘B’ sostuvo un total de 83 encuentros y marcó 4 goles; con el primer equipo jugó 593 duelos y anotó 18 goles, colocándose como un histórico del club y uno de los más queridos.

http://instagram.com/sopitasdeportes