Una edición más del Derbi de Madrid está por iniciar y sin duda alguna hay una expectativa enorme por este partido, ya que va a ponerle un rumbo casi definitivo al título de La Liga. Hay cientos de historias detrás de un clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid, pero hoy vamos a recordar el día que un gol de ‘Chicharito’ Hernández dejó fuera a los ‘Colchoneros’ de la Champions League. ¡Memorable!

Para vivir una vez más este momento, tenemos que remontarnos a un 22 de abril del 2015, en los Cuartos de Final de la Champions League donde la serie estaba más pareja que nunca y que tuvo que llegar uno de los clásicos goles ‘con suerte’ del mexicano para que todo quedara definido.

Recordemos el día que un gol de ‘Chicharito’ eliminó al Atlético de la Champions League

Foto: @Pasion_Atlética

La ida de esta serie se jugó en casa del Atlético de Madrid, la cual quedó igualada 0-0, por lo que todo habría que definirlo en el Santiago Bernabéu pero las acciones habían sido tan parejas que hasta el minuto 88’ todo seguía igual; el marcador no se movía, el peligro era algo escaso y llegaría una jugada magnífica para culminar este duelo.

El final estaba cerca, los espectadores esperaban ver cuánto se agregaba para ver si los nervios seguían o llegaría una jugada salvadora que hiciera explotar el estadio y así fue como sucedió.

Real Madrid atacó por la banda derecha tras hilar una serie de pases bastante buena; le pasaron el balón a Cristiano Ronaldo quien pudo meterse al área y encarar mano a mano a Oblak. Lo presionaron, llegó al límite y sin pensarlo dos veces le pasó el esférico a ‘Chicharito’, quien estaba por el manchón de penal esperando sólo para empujarla.

 

El mexicano le pegó como pudo, el balón rodó hacia el arco del Real Madrid y aunque el mérito es totalmente colectivo, incluso un poco orientado a Cristiano Ronaldo, la gloria se la llevó el mexicano, pues quizá este fue el gol más importante de ‘Chicharito’ en su etapa con el Real Madrid.

Se agregaron 6 minutos más al juego, Atlético dejó la vida en el terreno de juego pero no les dio tiempo de nada. El gol de ‘Chicharito’ los haría acceder a las semifinales de la Champions League.

Foto: @Pasion_Atlética

El camino del Real Madrid en esta edición se vería cortado por la Juventus, pues con un global de 3-2 los dejó parados en las semifinales y para colmo el Barcelona se coronó tras ganarle a los italianos, pero sin duda alguna este juego fue memorable.

El Derbi de Madrid se jugará este sábado 9 de febrero en punto de las 9:15 am, donde el título de La Liga Española podría ver un rumbo definido con cualquier resultado.