Recordemos a la Selección de Ricardo La Volpe que pasó ‘caminando’ al Mundial

Hace no muchos años, la Selección de México era considerada el ‘Gigante de CONCACAF’, pues su forma de juego, jugadores, estilo y resultados, la consolidaban como una de las mejores de la Confederación. Sin duda una de las mejores etapas fue cuando Ricardo La Volpe comandó este ‘barco’ rumbo al Mundial de Alemania 2006, pues pasamos caminando como hace mucho no se veía e ilusionó a todo un país, pues parecía que pasaríamos al famoso ‘quinto partido’.

Recordemos a la Selección de Ricardo La Volpe que pasó 'caminando' al Mundial

Foto: Milo_ESC

Con jugadores como Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Pavel Pardo, Guillermo Franco, Andrés Guardado, el ‘Kikin’ Fonseca, Omar Bravo, Gerardo Torrado, entre algunos otros, fue como México inició su travesía rumbo al Mundial de Alemania 2006 y donde hizo las cosas bastante bien.

Desde la ronda de Grupos hizo lo propio midiéndose a rivales no tan fuertes, pero demostrando su amplia hegemonía dentro de CONCACAF. Ganó los 6 partidos de esta fase, goleó a Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y a San Cristóbal y Nieves, marcando 27 goles a favor y recibiendo sólo uno en contra. La Selección de Ricardo La Volpe jugaba muy bien.

Recordemos a la Selección de Ricardo La Volpe que pasó 'caminando' al Mundial

Foto: NacionAztecaMX

Dentro del hexagonal final las cosas se pusieron un poco tensas pero de igual modo no se achicaron, pues al tener que enfrentar a poderosos rivales en su momento como lo era Estados Unidos y Costa Rica, las cosas no iban a ser tan fáciles, pero Trinidad y Tobago, Guatemala y Panamá ayudaron a que se pasara caminando.

México fue primer lugar del hexagonal final por 8 jornadas, perdiendo el liderato sólo en la fecha 7 y en la última, que era la que más importaba, pero no fue nada grave, pues en sí quedó empatado con Estados Unidos en el primer sitio, sólo que la diferencia de goles fue lo que marcó una distinción.

Recordemos a la Selección de Ricardo La Volpe que pasó 'caminando' al Mundial

Foto: NacionAztecaMX

La Selección de Ricardo La Volpe culminó con 7 triunfos, un empate y dos derrotas, siendo estas en contra de Estados Unidos e increíblemente contra Trinidad y Tobago. Aún así se lograron 22 puntos que nos calificaron al mundial y en esta competencia pasó lo que ya sabemos; caímos en los Octavos de Final.

Recordemos a la Selección de Ricardo La Volpe que pasó 'caminando' al Mundial

Foto: Mundial_SoccerP

Ricardo La Volpe es un gran DT, de eso no hay duda. Algunos capítulos grises en su trayectoria como técnico lo han mermado e incluso los resultados, como en todo equipo, lo abandonan de vez en cuando, pero ahora que ya es técnico del Toluca no dudamos en lo absoluto que va a levantar a este equipo y que no nos sorprenda si al final de la temporada, se mete a la liguilla como el ‘Caballo Negro’.