La selección de basquetbol de los Estados Unidos sigue demostrando que no hay rival que les pueda hacer sombra de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En su segundo partido de preparación, el equipo de Mike Krzyzewski venció 106-57 a China, el encuentro se efectuó en el Staples Center de Los Ángeles. 

La escuadra norteamericana ya había derrotado por más de 30 puntos a Argentina en su primer cotejo amistoso.

Desde el primer cuarto, los Estados Unidos demostraron su superioridad y se fueron arriba 26-13. Kevin Durant tuvo un gran periodo inicial , al conseguir 9 puntos.

Durante el segundo periodo , los americanos continuaron con su dominio y ampliaron la ventaja, con lo que lograron irse arriba por 26 al descanso (55-29). DeMarcus Cousins finalizó la primera mitad con 12 puntos; mientras que Klay Thompson se fue 3-5 detrás de la línea de tres.

Fue en el tercer cuarto que los Estados Unidos terminaron por humillar a sus rivales. Gracias a una gran defensiva , únicamente le permitieron 9 unidades a la selección de China,  llegaron con una ventaja de 40 puntos al último cuarto (78-38).

Durante el periodo final y con el encuentro decidido , ambas escuadras se dedicaron a rotar a sus jugadores, donde los favoritos para llevarse la medalla de oro en Brasil, terminaron por extender su delantera a 49 unidades.

Durant fue el mejor anotador del conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ al terminar con 19 puntos y 7 asistencias; le siguió su nuevo compañero en los Warriors, Klay Thompson con 17.

demarcus-cousins-estados-unidos

Por los asiáticos, Yi Jianlian culminó con 18 unidades.

A los Estados Unidos todavía le restan tres encuentros antes de viajar a Brasil, pero si siguen jugando así, no habrá quien los quiera enfrentar en tierras sudamericanas.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook