No hay duda alguna de que este es uno de los escenarios más tristes que ha vivido el futbol francés en los últimos años. El duelo entre el Nantes y Nimes Olympique tuvo un ambiente de tristeza, solidaridad y muchos recuerdos, pues en todo momento le dedicaron un último adiós a Emiliano Sala basado en muchos homenajes hacia el argentino. Donde quiera que esté, seguro es feliz de ver cuanta gente lo quería y admiraba.

Vamos a ver todo lo que hicieron los fanáticos y el mismo equipo. Desde antes de ingresar al estadio, los aficionados le hicieron un altar a Emiliano Sala donde colocaron cientos de flores amarillas, fotos de él, mensajes con dedicatorias y se unieron para rendirle algunas palabras, oraciones e incluso aplausos.

Ya dentro del estadio, previo a iniciar los calentamientos, los jugadores colgaron una playera con el ‘9’ de Emiliano Sala y una leyenda que decía “Emi con nosotros”. Los fanáticos realizaron un cántico en su honor, aplaudieron en todo momento y se rindieron ante el recuerdo del futbolista argentino.

En el vestidor les esperaban playeras con dedicatoria especial para Emiliano, pues todas llevaban el ‘9’ en la espalda y ‘Sala’ como nombre. Estas fueron utilizadas para calentar y estar presentes en una ronda de aplausos que le dedicaron previo al arranque del partido. Jugaron todo el partido con el nombre de ‘Sala’ en la espalda. ¡Tremendo!

Por si esto fuera poco, la directiva en colaboración con los aficionados, crearon un mosaico impresionante en las gradas, el cual era blanco y negro y que en el centro llevaba el ‘9’ de Emiliano Sala. Hay que recordar que hace unos días, la directiva del Nantes retiró este dorsal para preservar su recuerdo. Este último adiós fue algo hermoso.

Los goles de este encuentro de igual modo fueron con dedicatoria especial hasta el cielo para Emiliano Sala, quien ahora que ya pasó a mejor vida, ha dejado un hueco muy grande en la afición del Nantes, Cardiff y en el mundo del futbol en general, pues fue un duro golpe el cual afrontaron.

El partido no terminó como se esperaba, pues Nantes perdió 2-4 en cada ante el Nimes Olympique. El resultado al menos este día pasa a segundo término dado que lo relevante era tener presente a Emiliano Sala. Esta serie de homenajes para darle un último adiós pasarán a la historia y donde quiera que esté este hombre, seguro que es feliz al ver el tiempo que se tomaron para recordarlo.