Mientras en algunos países se prohibe la entrada a ciudadanos de otra naciones por motivos religiosos y prejuiciosos  y se piensa en construir un muro para impedir el acceso a los habitantes de la nación vecina, en Suecia las jugadoras de la selección de futbol nos dieron una muestra de tolerancia e inclusión en la Copa Algarve.

Las jugadoras nórdicas salieron al los campos de juego durante la copa con playera que tenían inscritas muestras de apoyo para  las chicas en diversas partes del mundo. Todo esto en el marco del día internacional de la mujer que se celebró el pasado ocho de marzo.

Esta especie de homenaje fue apoyado por Adidas, patrocinadora del seleccionado sueco. Las muestra de apoyo de las jugadoras hacia otras mujeres consistió en portar camisetas con leyendas inspiradoras como “juego por las chicas en Irán” y el más popular”cualquiera que conoces está luchando una batalla de la que no sabes nada. Siempre se amable”.

Para promover este hecho se utilizó el hashtag #IDittNamn. Si bien las playeras fueron diseñadas sólo para la Copa Algarve se espera que sean utilizadas en más torneos. Lotta Schelin, capitana del equipo sueco declaró lo siguiente:

La iniciativa quiere inspirar y motivar a otras mujeres para mostrarles que todo es posible. La camisa del equipo nacional es un importante símbolo y orgullo para nosotras y creemos que es impresionante que a través de ella se pueda converger con otras mujeres

Qué bien por la Federación Sueca y ojalá  vengan muchas más iniciativas como esta. La camiseta está a la venta en Suecia y el 10% de las ganancias que generen las ventas de estas prendas será utilizado para promover la práctica del deporte femenil en dicho país del norte de Europa.

** Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook