Por fin conocemos a los veinte integrantes de la Premier League para la siguiente campaña y el último miembro de la liga es una verdadera sorpresa. Se trata del modesto Huddersfield Town que logró ascender en un dramático partido contra el Reading.

Los primeros dos lugares de la Championship ascienden de manera directa a la Premier. Sin embargo, para saber quién se queda con el último boleto a la máxima categoría del balompié inglés, se disputa una especie de Liguilla entre los equipos clasificados del cuarto al sexto lugar de la tabla.

Reading finalizó tercero y Huddersfield cuarto, pero fueron los Terriers quienes lograron el ascenso, luego de vencer en penales a los dirigidos por Jaap Stam. Pese a que Ali Al Habse, arquero del Reading, fue el primer guardameta en detener un disparo en la tanda de penales, sus compañeros no pudieron acertar y el Huddersfield consiguió la promoción desde los once pasos. En tiempo regular, el partido terminó sin goles.

Ahora los Terriers vuelven a la Primera División de Inglaterra, tras 45 años de ausencia (última vez en 1972). Muchos podrían pensar que rápidamente estarán de regreso en la Championship; sin embargo, el nuevo contrato de derechos televisivos en la Premier le permitirá al Huddersfield luchar por mantenerse en primera, pues el equipo recibirá (como todos) 50 millones de libras que podría gastar en buenos refuerzos.

Veremos si se trata del comienzo de otra etapa de oro para el equipo del que es muy aficionado Patrick Stewart, ya que los hombres que apoya el ‘Profesor Charles Xavier’  fueron tricampeones de Inglaterra en la década de los veintes ¡Felicidades Huddersfield Town!

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook