Hemos visto a lo largo de la historia del futbol a varios jóvenes prodigios del deporte. Algunos fichan con grandes clubes y otros se pierden en el horizonte de la profesionalidad, pero hay otros que, pese a su corta edad, rompen récords y maravillan al mundo. Ese es el caso de Francesco Camarda.

El juvenil italiano tiene tan sólo 13 años, pero no dejen que su edad los distraiga de inmensa calidad como delantero, pues tiene unos números que hasta el propio Lionel Messi hubiera que dio tener a esa edad. Por lo que el Milán ya se está relamiendo los bigotes.

No es capricho ausentarse: Esta es la actualización del PSG sobre la lesión de Lionel Messi
Foto: Getty Images

Francesco Camarda tiene sólo 13 años y pertenece al Milán, pero no juega con su categoría porque su calidad está por encima de eso. Lo tuvieron que subir de categoría, a la sub15, porque básicamente le quedaba chica la otra en cuanto a goles se refiere.

Aquí entramos de lleno a su historia, pues uno de los grandes problemas de los delanteros es la continuidad, una temporada hacen muchos goles y la siguiente ya no tanto, es por eso que Mbappé, Haaland, Messi, Cristiano y Lewandowski son serios contendientes al Balón de Oro cada año, por esa continuidad.

Pero si hablamos de ser regular como goleador, ese no es problema para Francesco Camarda, pues en las tres últimas temporadas tiene números monstruosos. De acuerdo con la agencia de scout Sciabolata Morbida, el juvenil italiano tiene 483 goles en 87 partidos. Es una salvajada.

Promedia 5.5 goles por partido y vamos a desglosar todo: En la temporada 2018-2019 hizo 247 goles en 40 partidos, para la temporada 2019-2020 metió 172 goles en 31 encuentros y en la 2020-2021, la módica cantidad de 64 goles en 16 encuentros, por eso es la joya de la corona en el AC Milán.

Esos números de Francesco Camarda, no los tiene ni Leonel Messi

Cuando hablamos de jóvenes prodigios, tenemos que hablar del astro argentino, porque no por nada el Barcelona decidió ficharlo en una servilleta. Ese pequeño rosario se convertiría en el mejor jugador en la historia del mundo, perdemos debatirlo, pero entra en esa categoría.

Desde muy joven ya demostraba su calidad como goleador en Newell’s Old Boys, pero la verdad es que no tenía los números que actualmente maneja Francesco Camarda, Messi estaba lejos de esas cantidades y cabe mencionar, que en mayor cantidad de temporadas también.

Francesco Camarda y Zlatan Ibrahimovic en el AC Milan
Foto: Especial

Seis años fue lo que estuvo con Newell’s, desde 1994 hasta 1999 y durante ese tiempo hizo 234 goles en 176 partidos, números que son envidiables, pero no se acercan a los del juvenil italiano. En su llegada a Barcelona estuvo en cinco temporadas antes de debutar con el primer equipo.

Desde la temporada 2000-2001 hasta la 2004-2005, Messi tiene 107 partidos y 105 goles, que, sumados a su carrera juvenil en Argentina, tendría 339 goles en 283 encuentros, pero sigue muy lejos de Francesco Camarda, para dimensionar la brutalidad del italiano en su calidad goleadora.

Francesco Camarda con el AC Milan
Foto: Especial

Avatar photo

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook