A lo largo de los años hemos recordado con orgullo y felicidad a los “nuevos niños héroes”, aquellos que lograron lo que nadie creyó, ser Campeones del Mundo.

Jugadores como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Patricio Araujo, César Villaluz y muchos más destacaron e hicieron que nos ilusionáramos bajo la promesa de competirle de tú a tú a cualquier equipo en los próximos años.

Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos de estos chicos se fueron apagando hasta quedar en el olvido, mientras que otros que en ese momento pasaban desapercibidos comenzaron a destacar.

Acá nuestro once ideal con esos “chavos” que bien pudieron formar parte de aquella histórica selección por tener la edad y que probablemente no habías imaginado. pues en ese momento estaban “picando piedra” también.

Carlos Felipe Rodríguez

Posición: Portero

Club: Monarcas Morelia

Edad: 26 años

Este portero ha resguardado durante su carrera la playera de Monarcas, siendo conocido principalmente por su parentesco con Moisés Muñoz, de quien es primo.

Estuvo considerado como una de las máximas joyas de su equipo, con el que tuvo buenas actuaciones hasta la llegada de Cirilo Saucedo, quien lo relegó a la banca.

SOCCER/FUTBOL SELECCION MEXICANA SUB 22 DIABLOS OTRA PRACTICA MEXICO VS TOLUCA Action photo of Carlos Rodriguez of Mexico, during the friendly gane at Toluca city./Foto de accion de Carlos Rodriguez de Mexico durante un juego amistoso en la ciudad de Toluca. 27 March 2011 MEXSPORT/JORGE REYES

Miguel Layún

Posición: Lateral

Club: Porto F.C.

Edad: 27 años

Uno de los jugadores más reconocidos de la actualidad por su perseverancia y tenacidad.

Miguel debutó en su natal Veracruz en 2007 para después pasar al Atalanta y convertirse así en el primer mexicano en jugar en la Serie A.

Regresó al América, donde se sobrepuso a las críticas para terminar ganando dos títulos, uno como capitán del equipo, emigrar al Watford de Inglaterra, conseguir el ascenso a la Premier League, donde anotó un gol, y finalmente llegar al Porto, donde juega a préstamo.

Con la Selección Mexicana ya jugó un Mundial y ganó la Copa Oro.

miguel layún

Hiram Mier

Posición: Defensa Central

Club: Monterrey

Edad: 26 años

El surgido de Rayados pintaba para ser el próximo gran líder de la defensa central mexicana, sin embargo las lesiones fueron mermando su capacidad.

Ha jugado toda su carrera en la Pandilla, donde ya ganó tres veces la Concacaf Liga de Campeones y una vez la Liga MX.

Con el Tri ha logrado grandes cosas, sobre todo con selecciones “menores” obteniendo el Torneo Esperanzas de Toulon, las medallas de oro en el Preolímpico, Juegos Olímpicos, Panamericanos y la Copa de Oro.

Hiram_Mier

Oswaldo Alanís:

Posición: Defensa Central

Club: Chivas

Edad: 26 años

Defensa central que destaca por su buen juego aéreo, mismo que lo ha llevado a hacer goles a balón parado.

Este jugador debutó en Tecos y pasó por Santos antes de llegar a Chivas para brindarle mayor solidez a la zaga del Rebaño.

Alanís logró participar en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf y en el Preolímpico, sin embargo quedó fuera de la lista final. Ganó la Copa Oro tras llegar de urgencia y estuvo en la Copa América de 2011 aunque no jugó.

Oswaldo-Alanis-Mexico-convocado

Jorge Torres Nilo

Posición: Lateral

Club: Tigres

Edad: 27 años

Debutó en 2006 con el Atlas de Guadalajara, sin embargo, sus mejores días los ha vivido con los Tigres bajo las órdenes del Tuca Ferreti.

Torres Nilo ganó la Copa Oro y también viajó al Mundial de Sudáfrica 2010, sin jugarlo.

jorge torres nilo

Javier Cortés

Posición: Volante

Club: Pumas

Edad: 26 años

Uno de los mejores jugadores de Pumas en la actualidad, artífice del título de 2011. Goleador pícaro y veloz con buena pegada que logró abrirse camino también en la Selección.

Cortés logró el tercer lugar en la Copa Oro de 2013, sin embargo, sus mayores éxitos han sido con el Tri “menor” ganando el Preolímpico, los Juegos Olímpicos -haciendo goles importantes- y el torneo Esperanzas de Toulon.

javier-cortes-seleccion-mexicana-610x250

Jesús Molina

Posición: Medio de contención

Club: Santos Laguna

Edad: 27 años

Considerado como uno de los jugadores más equilibrados, Jesús Molina logró triunfar en Tigres, América y Santos Laguna, ganando títulos con los últimos dos.

Con la Selección no ha logrado tener la regularidad deseada.

jesus-molina-mexico-vs-lobos-buap

José Juan Vázquez

Posición: Medio de contención

Club: León

Edad: 27 años

El Gallo es actualmente uno de los mejores medios de contención en México, pretendido por varios equipos del extranjero.

El jugador de León fue parte fundamental del bicampeonato de su equipo, sin embargo sus orígenes futbolísticos se remontan a su natal Celaya.

Vázquez jugó el Mundial de Brasil 2014, donde su accionar fue fundamental y la FIFA lo nombró una de las 10 revelaciones del torneo.

gallo

Néstor Calderón

Posición: Volante

Club: Santos Laguna

Edad: 26 años

El jugador que Chivas se arrepiente de haber dejado escapar cuando era su canterano. El Avión logró grandes cosas en sus inicios como futbolista, lo que causó que se le considerara una grandísima promesa del futbol mexicano.

Ganador de tres Ligas en México, Calderón destaca por su desequilibrio y velocidad, mismos que lo llevaron a jugar con la Selección, ganando el Preolímpico y también el torneo Esperanzas de Toulon.

néstor

Marco Fabián

Posición: Medio Ofensivo

Club: Chivas

Edad: 26 años

Una de las grandes figuras de Chivas, Fabián es considerado la eterna promesa del futbol mexicano.

Gran técnica y pegada caracterizan a este jugador, quien logró lo que parecía imposible… ser campeón con Cruz Azul -de Concachampions.

Con el Tri fue pieza fundamental para conseguir el Torneo Esperanzas de Toulon, el Preolímpico y los Juegos Olímpicos.

También fue tercer lugar de la Copa Oro 2013 y viajó al Mundial de Brasil 2014.

marco fabián

Javier Hernández

Posición: Delantero

Club: Bayer Leverkusen

Edad: 27 años

Muy conocida ya es la triste historia de Javier Hernández, quien se quedó a un paso de formar parte de aquel grupo campeón del mundo en 2005.

A pesar de pensar en el retiro, Javier se sobrepuso y consiguió debutar en Chivas, donde brilló para después enrolarse en el Manchester United, Real Madrid y ahora el Bayern Leverkusen.

Chicharito es un goleador nato, con bueno remate de cabeza y control con ambas piernas, además de mucha, mucha fortuna.

En su palmarés está la Liga MX con Chivas -aunque no fuera protagonista-, dos Premier League con el Manchester United al igual que tres Community Shield y el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

En la Selección es el segundo máximo goleador sólo por detrás de Jared Borgetti, además de lograr la Copa Oro en 2011 y participar en los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

chicharito

Así se vería:

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 19.17.52

No podemos olvidar también a otros jugadores que tienen la misma edad y han hecho carrera en la Liga MX como:

Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Miguel Herrera Equihua, Miguel Ángel Ponce, Mario Osuna, Antonio Ríos, Eduardo Herrera, Javier Orozco, Elías Hernández y Néstor Vidrio.

Y luego dicen que no hay talento en el futbol mexicano…