Sin dudas hay una ambiente pesado en la órbita de la Selección Mexicana. No hay atención a prensa, multas por doquier, hermetismo puro. Hay una enorme burbuja que no deja a jugadores y cuerpo técnico escuchar las críticas, culpan a los medios de sus problemas y viven su propia realidad escondidos de todo.

Ahora más que nunca el proceso de Miguel Herrera vive momentos complicados, está a punto de lograr el décimo título en Copa Oro (antes Copa Concacaf), pero con las manos algo más que sucias, gracias a momentos turbios que vamos a tener presentes un buen rato, de anécdotas que nadie quiere recordar y formas horribles.

Costa Rica y Panamá fueron quienes pagaron los platos rotos, equipos que no la debían ni la temían, que llegaron al cotejo a hacer su papel y que debido a los garrafales errores hoy no tienen más que ver el partido en contra de Jamaica desde su televisor.

Sin duda el “Piojo” tiene que replantearse muchas cosas, dejar de manchar la pelota, olvidarse de lucrar hasta más no poder con el nombre del Tri, porque durante estos últimos meses no ha hecho más que ir de cague en cague sin importar nada.

Tuits en pro del Partido Verde

En plena veda electoral, este hombre abusó de la facilidad que dan las redes sociales de publicar lo que se nos hinche la gana, fue así como gracias a una lana que aparentemente aflojó el PVEM, Herrera y algunos otros tuitearon en su favor, asegurando que el “verde sí cumple”.

Fracaso enorme en Copa América

Después de dichos tuits, llegó la hora de encarar el torneo en Chile, en donde desde el primer partido se vio que no se llegaría a ningún lado, que sin importar lo que pasara el Tri no podría salir campeón del torneo.

Nomás pongan en su panorama que el referente y figura del torneo se llamó Matías Vuoso, un hombre que, sin ofender, era simplemente el relleno y terminó siendo mil veces mejor que cualquier figura que me digan.

meme piojo copa america (2)

Escándalo en los medios y redes sociales

Muchas veces los exfutbolistas o deportistas que incursionan en las redes sociales no entienden mucho del manejo de las mismas, no toman en cuenta que son figuras públicas y que todo lo que puedan hacer repercutirá en los medios de comunicación.

Tal como pasaba con el “Chepo” de la Torre, Herrera no tiene la mejor relación con la prensa, le critican y se enfrasca, cae fácil ante las provocaciones y para ejemplo basta un botón.

Martinoli criticó a Miguel y su estilo de juego, situación que quiso defender su hija mediante su cuenta de Twitter:

pioja martinoli

Más tarde y con los pies ya puestos en México después del fracaso en Chile, el “Piojo” ofreció una conferencia en donde, como niño de primaria, decía que lo molestaban y que había un “pendejo” que lo atacaba y que se arreglaría con él pronto.

Ustedes (prensa) no me molestan, Hay un solo pendejo que me ataca y ya sabrán quién es, me lo encontraré y discutiré con él.

En otras ocasiones se ha dado el lujo de esquivar preguntas, de levantarse si considera que algo no es “apropiado” y hasta de no asistir a los eventos pautados. El último caso fue su crítica hacia la Concacaf (esa sí era justificada), por la que ya recibió su multa.

El cómo se está en final de Copa Oro

La historia es sabida por todos, los árbitros del certamen le han ayudado a México hasta más no poder. Un penal de último minuto contra Costa Rica, un penal de último minuto contra Panamá y su acceso a la final contra Jamaica estaba escrito.

No se puede asegurar que los organizadores tienen esto en sus planes, tampoco que la Femexfut pagó a la Concacaf, pero lo que sí es una verdad es que no era la forma, el Tri no fue superior a ninguno de sus rivales en ningún momento.

Durante este 2015 de acuerdo a las estadísticas del sitio de la Federación, el Tri ha disputado 16 juegos, en los cuales únicamente ha conseguido 6 victorias, por 7 empates y 3 derrotas, igual son números verdes, pero el problema es cómo se han conseguido esos resultados y más en Copa Oro.

piojo como llegaron copa oro

Aunque ganes mejor dile adiós al Tri que te dio tanto

La imagen del Herrera está manchadísima, la afición no está a gusto con su papel, después de casi dos años no logra encontrar un esquema con el que pueda hacer funcionar a sus hombres dentro del campo, los triunfos reales no llegan, pero contra Jamaica puede estar la llave para lavarse las manos.

Que si tres delanteros, que si línea de cinco atrás, que si inventando posiciones para hombres que ya saben cómo jugar, lesiones y más cosas lo rodean futbolísticamente.

Hoy tiene la oportunidad dorada de sacar el barco a flote, pero la única realidad es que la reputación de una institución está de por medio, somos el hazmereír de todos en el mundo, así que no quedará más que presentar una renuncia digna antes de que esto salga de control.

No (pienso renunciar a la Selección Mexicana), el resultado, les guste o no, ha sido bueno. De lo que pasó ya no podemos hacer nada más que analizar los vídeos para definir lo que nos toca corregir. Hay que cambiar lo que hicimos el partido pasado, no hicimos nada, no fue un buen partido

Él ya dijo que no se irá, pero desde arriba tendrán que replantearse esto, si en verdad valen la pena los millones que invierten para lograr algo en el rectángulo verde, porque fuera de él está claro que sí, algo que ha sido contraproducente ya que importa más meterse una lana por comerciales, que por ganar un partido importante.

Es hora de decir adiós, Miguel. Es hora de retirarte con la cara en alto después de ganar Copa Oro. Sí, todo está en tu contra, lo haz provocado tú. Sin duda esta es la crónica de una catástrofe anunciada.

Por acá hay una petición en Change para la renuncia de Miguel Herrera, si son tan amables de firmar solo den clic por aquí. ¡Gracias!

Carlos Reyes / @soy__carlos / @sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook