Si existe un juego en la NFL que no le importa ni a tu amigo el que juega al ‘fantasy‘, ese es el Pro Bowl. El supuesto Juego de Estrellas de la NFL es una broma. La verdad es que nadie pela dicho juego y además su ubicación en el calendario no le ayuda mucho.

A estas alturas lo único que queremos es deleitarnos con el Super Bowl pero no, la NFL nos tiene que meter un partido menos entretenido que la película de Suicide Squad. El tipo de deporte no ayuda mucho, pues si algo caracteriza al futbol americano es la intensidad, misma que no se presenta en el Pro Bowl.

La actitud de los jugadores hacia este controvertido partido tampoco ayuda. Este año sólo uno de los seis quarterbacks que fueron elegidos originalmente irá al Pro Bowl (Dak Prescott). Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers se bajaron del barco por que quisieron, Derek Carr está lesionado, Tom Brady y Matt Ryan disputarán el Super Bowl. Por lo que a diferencia de otros Juegos de Estrellas como el de la NBA, en el de la NFL no están realmente las ‘estrellas’.

A nadie le interesa ver a jugadores un escalón por debajo de la élite jugando a medio gas y sin ninguna motivación. La NFL le paga 60 mil dólares a cada jugador del equipo ganador pero para ellos es como si les dieran ‘pal chesco’. Es claro que el juego debería cambiar si no quiere desaparecer, la pregunta es ¿cómo?

Que tal si lo volvieran un  concurso de habilidades: veamos qué quarterback lanza el balón más lejos, qué pateador hace el gol de campo más largo, qué despejador pone la bola más cerca de la yarda uno, qué corredor realiza el acarreo más rápido etc. No sería una mala estrategia, por ejemplo lo que la gente espera con ansias del All-Star Weekend en la NBA son los concursos de triples y clavadas y  no el juego en sí mismo.

Tal vez la NFL también podría cambiar el formato y compensar la falta de intensidad con diversión. Este año lo intentaron con el juego de ‘quemados’ y los demás Skill Challenges pero no fue lo principal y hay más cosas que podrían hacer para que el Pro Bowl fuera atractivo. Que tal ver a los receptores intentando goles de campo o a los pateadores acarreando el balón, suena mucho más entretenido que el formato actual.

Hay cientos de ideas, el punto es que algo tiene que hacer la National Football League si quiere que el juego siga siendo  rentable. Por lo pronto ya movieron el partido de Hawai a Orlando para acomodarse más a los jugadores. De por sí la NFL está viviendo tiempos difíciles en cuanto a ratings y el actual formato del Pro Bowl no parece la mejor idea para ayudarse con eso.

** Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios