El Puebla acaba de reinaugurar el Estadio Cuauhtémoc para encarar el Clausura 2016 de la Liga MX y como platillo de bienvenida tuvieron un juego contra Boca Juniors, hasta ese momento todo es felicidad.

EL 2015 pintaba para un año impresionante para La Franja, quienes ganaron la Copa MX, están cerca de la Copa Libertadores y fueron de los mejores en el torneo en la Liga MX, pero han llegado los problemas.

Ricardo Henaine Mezher fue por muchos años dueño de la institución, la cual ahora es de la familia López Chargoy, quienes se encuentran en un problema legal puesto que la imagen le pertenece al anterior dueño.

Henaine registró ante el IMPI las marcas del equipo con el nombre de “CLUB DE FUTBOL PUEBLA FC”, “LA FRANJA PUEBLA FUTBOL”, “LA FRANJA” Y “PONTE LA FRANJA”, según ha podido saber ESPN y nosotros corroboramos en el sitio oficial.

nombres puebla impi

De esta manera Henaine comenzó una querella en donde le niega el uso total de estas marcas a la familia en cuestión hasta que se resuelva el caso de alguna manera favorable.

De la gloria a la infamia en solo unos segundos, eso es lo que podría pasarle al Puebla, quienes en 2016 podrían llamarse de otra forma a menos que los acuerdos lleguen.