Uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de Alemania como lo es Thomas Muller, se quedará con las ganas de romper uno de los récords más significativos que hay en el mundo del futbol, pues tras confirmarse que no volverá ser llamado con el conjunto ‘Teutón’ por Joachim Low, su marca se quedará en el camino.

El récord que Thomas Muller ya no podrá romper tras ser cortado de la Selección de Alemania

Foto: Saul_RomeroLO

Thomas Muller perseguía el récord histórico de ser el máximo goleador en la historia de los mundiales, pues pese a tener hoy en día 29 años y haber marcado 10 goles en los 3 mundiales que ha disputado hasta ahora, le quedaban unos dos mundiales más si es que no bajada su ritmo de juego, siendo el del 2026 el último en su carrera (si nos ponemos optimistas) y donde pudo haber llegado a esta marca.

Sin dar muchas explicaciones y solo un comunicado breve, al igual que Jerome Boateng y Mats Hummels, este hombre no volverá a ser llamado a la Selección y es que la realidad es que no nos explicamos el porqué de esta decisión, pero lo que es un hecho es que no vestirá más la camiseta de Alemania.

Thomas Muller disputó 3 mundiales como ya se había dicho: Sudáfrica 2010 donde anotó 5 goles en 6 partidos, Brasil 2014 donde marcó 5 goles en 7 partidos y Rusia 2018, donde no pudo anotar ningún tanto en los 3 juegos que disputaron.

El máximo goleador en la historia de los Mundiales es su compatriota Miroslav Klose, quien en 4 mundiales logró al cantidad de 16 tantos, comenzando en Corea-Japón 2002 y culminando en Brasil 2014. Muller se quedará entonces con 10 y no podrá seguir incrementando su cuenta pues Joachim Low lo ha cortado permanentemente y a menos que salga y otro técnico lo vuelva a incluir, esto es imposible.

El récord que Thomas Muller ya no podrá romper tras ser cortado de la Selección de Alemania

Foto: Sergi_Luca

Thomas Muller parte de la Selección de Alemania con un buen historial en cuanto a premios ganados, pues se consagró con 1 Copa del Mundo, un tercer lugar, dos semifinales de Eurocopa, algunas distinciones individuales, entre otras cosas, por lo que se extrañará en los años siguientes con este equipo.

Se dice que el cortarlo junto a sus dos compañeros parte de la decisión de hacer una renovación total del equipo para no volver a pasar por lo sucedido en el Mundial ni los malos resultados, pero en lo que sabemos si es cierto o no, ya no lo veremos con los ‘Teutones’. Una lástima.