Deportes

“El Undertaker es quien más me ha impresionado”: Rey Mysterio

Si hay una autoridad para hablar de la lucha libre mundial es Rey Mysterio.

Si hay una autoridad para hablar de la lucha libre mundial es Rey Mysterio. El gladiador mexicano, actualmente de AAA, puede presumir que pisó los mejores cuadriláteros en el universo con las máximas estrellas del pancracio, situación que pocos puedes presumir.

En entrevista con Sopitas.com, el dueño del ‘619’ nos reveló muchos de sus secretos, principalmente el luchador que más lo ha impresionado en su carrera en los encordados, personaje al que con estrechar la mano seríamos felices:

Todos los personajes me han impresionado a su forma, pero impactante, emocionante y el saber que estaba a punto de trabajar en contra de esa persona, ya que lo vi yo en la tele crecer cuando yo era un chamaquito y que nunca te imaginas que fueras a llegar a ese nivel luchísticamente hablando: El Undertaker. El poder verlo en televisión siendo un niño y después estar en el ring esperándolo a que salga, ver su entrada, cómo sale, fue algo muy impresionante y muy emocionante.


El Undertaker es un atleta completo que dio lo mejor de su carrera en su tiempo y ahora acordarnos de su carrera, es recordar su historial dentro del deporte.

Y es que en su paso por la WWE coincidió con sus ídolos, rivales deportivos y, en especial, con grandes amigos, como lo fue Eddie Guerrero, quien falleció en 2005, pero que le dejó los momentos más graciosos en su carrera, carisma que combinaba con su amor por el ‘Arte del Gotch’:

Los momentos más graciosos que he pasado en el cuadrilátero, sin duda, fueron los que tuve al lado de Eddie Guerrero. El cómo evolucionaba en su personaje dentro del ring como uno de los mejores luchadores mundiales y cómo te traía un ángel, una sonrisa, todo por apreciar el arte de la lucha libre cuando estabas con él en el ring.

Pero no todo son vivencias. El ex campeón mundial nos compartió una de sus principales características: sus tatuajes. A pesar de ya no recordar con exactitud cuántos tiene, aseguró que todos tienen un significado especial… que no todos saben:

Perdí la cuenta. Tengo un cuarto completo con mis tatuajes donde veo cómo ha evolucionado mi cuerpo con respecto a los tatuajes. Todos tienen un significado: desde el ‘619’, hasta la cruz con la lápida e iniciales de Eddie Guerrero: el nombre de mi esposa, de mis hijas e incluso, de mi hija que no pudo nacer, algo que poca gente sabe.

Sin embargo, otro de sus distintivos a lo largo de su exitosa carrera fue su forma de innovar en los atuendos. Siempre con algo vistoso, elegante o de personaje de película han hecho sus equipos peculiares… como en esta ocasión que pudo ser ‘Terminator’ con todo y la autorización de Paramount Pictures y AAA, algo que le quedó de súper lujo!

Siempre he utilizado personajes en mi atuendo. Esta vez se asociaron AAA y Paramount Pictures y me dieron la confianza para hacer este diseño, que usé en Verano de Escándalo, y qué mejor que usar algo con el permiso de la franquicia y el poder demostrarlo al mundo entero; fue algo que me emocionó mucho, poder usar algo para promocionar la película de Terminator.

Mas no todo ha sido alegría para Rey Mysterio. El gladiador nos contó que su regreso a México no fue sencillo ni sonriente como se esperaba pues tuvo que sortear diversos factores, como la muerte del Hijo del Perro Aguayo, algo que, sin duda, ha marcado su carrera:

Fue muy difícil. Al principio, mi primera lucha en Rey de Reyes fue un fin de semana terrible: cancelaciones en función por la lluvia, un accidente en autobús por parte del elenco AAA y unos cuantos días después, la muerte del Hijo del Perro Aguayo. A penas siento que voy agarrando de nuevo mi camino, tratando de superar su muerte con el aplauso y cariño del público.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)