Sigue en vivo las elecciones para Presidente de la FIFA

Llegó la hora de conocer al sucesor de Joseph Blatter como presidente de la Federación Internacional de Futbol, quien tras los escándalos de corrupción y tráfico de influencias ha tenido que dejar el trono que ocupó durante más de 17 años.

Llegó la hora de conocer al sucesor de Joseph Blatter como presidente de la Federación Internacional de Futbol, quien tras los escándalos de corrupción y tráfico de influencias ha tenido que dejar el trono que ocupó durante más de 17 años.

¿Pero quiénes son los hombres que quieren ocupar una de las sillas más poderosas del planeta?

Aquí se los presentamos

No hay vuelta atrás y aunque quieran retrasar lo inevitable, es hora de conocer al nuevo presidente de la FIFA, quien buscará darle una nueva cara al organismo y borrar todas esas huellas de corrupción.

Elecciones FIFA

Aquí pueden ver Congreso extraordinario de la FIFA

El proceso de votación para elegir al Presidente de la FIFA no comenzará sino hasta las 5:00am y acá lo pueden ver en directo

Tokyo Sexwale se metió en situaciones políticas como el conflicto Israel-Palestina, dijo que tienen que combatir el racismo y sobre todo, evitar dar Mundiales como se hizo con Qatar y Rusia. También agregó que le gustaría que algún día la presidencia de la FIFA fuera para una mujer. Al terminar su concurso, se retiró de la contienda.

tokyo sexwale

 

Gianni Infantino utilizó su discurso para agradecer a todas la federaciones y describir sus pasiones por el futbol.

gianni infantinoJerome Champagne explicó la presencia del futbol en todos los países del mundo, pero han perdido el piso y hasta comparó este deporte con la NBA. También dijo que apoyará muy fuerte al futbol femenil.

jerome champagneSalman Bin Ibrahim Al-Khalifa dijo que es importante tomar en cuenta a los jóvenes, que son el futuro, por lo que quiere crear un consejo en su mandato.

Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa

El Príncipe Ali bin Hussein dio su discurso con una sola mentalidad, decir que la FIFA volverá a ser un organismo que servirá para las Federaciones, no para el mismo.

principe ali hussein4:30am con 179 votos a favor, 22 en contra y 6 abstenciones, el Congreso de la FIFA ha aprobado las reformas propuestas para atacar la corrupción al interior del organismo, las cuáles contemplan:

* Limitación de mandatos y separación de poderes: Se limitarán a doce años los mandatos máximos para un Presidente de la FIFA (recordemos que los últimos presidentes Joao Havelange y Joseph Blatter ocuparon la presidencia de FIFA durante 24 y 27 años respectivamente.

* Se sustituirá el actual Comité Ejecutivo de la FIFA por un nuevo Consejo, cuyos miembros sólo podrán ejercer tres mandatos de cuatro años, al igual que los integrantes del Comité de Auditoría y de los órganos judiciales.

* Se contempla una clara separación entre las funciones políticas y de dirección, de forma que el nuevo Consejo sea el responsable de la dirección estratégica y la secretaría general de las acciones operacionales y comerciales.

* Los sueldos del presidente, los miembros del Consejo y el secretario general se publicarán anualmente y se potenciará el papel de la mujer, con la presencia mínima en el Consejo de una mujer elegida por cada una de las seis confederaciones de la FIFA.

Aquí un video que explica mejor todas estas reformas

4:00 am El sistema de votación para elegir al presidente de la FIFA es un poco complejo, pues para ganar, en la primera vuelta un candidato necesita obtener el 66% de los votos. De no ser así, se llevará a cabo una nueva votación. Aquí explicamos a detalle el sistema de votos para elegir a un nuevo presidente de la FIFA

Congreso-FIFA

3:30am: México, Australia, Etiopía y Lituania fungirán como escrutadores para la elección!

FIFA-Mexico

Al filo de las 2:45 de la mañana se confirmó que únicamente 207 de las 209 confederaciones asociadas a FIFA podrán emitir su voto para elegir al próximo presidente de la FIFA: Indonesia y Kuwuait han sido suspendidas.

Así fue la llegada de los candidatos

imageimageimageseguir sopitas deportes

Top Relacionadas