Nos hemos quedado sin los Manning en la NFL. Primero fue Peyton y ahora Eli quien anunció su retiro después de 16 temporadas ¿¡Cuántos más Obrador, cuántos más!?

A través de su cuenta de Twitter, los Giants hicieron oficial el anuncio, del cual ya se sospechaba hace algunos días y el próximo viernes el quarterback ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará detalles sobre cómo tomó la decisión de decirle adiós a los emparrillados. “El QB Eli Manning anunciará su retiro de la NFL después de 16 temporadas”, indica la publicación de la NFL.

El hermano de Payton presume dos Super Bowls en su carrera, ambos ganados frente a los New England Patriots de Tom Brady en 2007 y 2009. Fue uno de los responsables de que los Patriots no terminaran con marca perfecta en la temporada 2006-07, así que en New England lo tienen perfectamente ubicado.

“Eli es nuestro único jugador que ganó dos veces el premio al Más Valioso del Super Bowl y es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia”, indicó John Mara, CEO de los Giants, en un comunicado.

 

“Fue el epítome de profesional y represento a nuestra franquicia con dignidad y responsabilidad. Ser el quarterback de los Giants significaba algo para Eli y lo era todavía más para nosotros. Estamos más que agradecidos por sus contribuciones a nuestra organización y esperamos celebrar su inducción al Anillo de Honor de los Giants en el futuro cercano”, continúa el comunicado.

Además de los Super Bowls, el menor de los Manning se va con la marca de más juegos como titular en la historia de la NFL con un total de 210 juegos consecutivos, marca que se interrumpió en 2017 cuando lo mandaron a la banca hasta 2018.

Getty Images

Pese a que se retira como una leyenda, Eli deja a los Giants después de tres años consecutivos con marcas negativas, así como un hueco enorme por lo que los Giants tendrán que buscar QB en el “mercado”, en el cual Tom Brady busca acomodo.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook