El mundo del deporte siempre tiene historias increíbles y de superación, siendo esta una de las más destacadas. Eliud Kipchoge, maratonista keniano que buscaba romper su propio récord, lo ha conseguido este 12 de octubre y es que se convirtió ni más ni menos que en el primer hombre en el mundo en terminar un maratón en menos de 2 horas, pasando ya a los ‘libros de historia’.

Todo se desarrolló en la ciudad de Viena, Austria, donde cientos de personas se reunieron para ver lo que quizá podía ser una de las proezas más grandes del deporte y donde estaban atentos para ver si se rompía esta marca mundial o no.

Eliud Kipchoge, primer hombre en el mundo en terminar un maratón en menos de 2 hrs

Foto: Sport_World

Eliud Kipchoge lo consiguió a base de esfuerzo, perseverancia y determinación. El keniano, que fue campeón olímpico en Rio 2016, salió desde el primer momento con paso firme, sin temor a nada y con la ilusión de marcar su nombre en letras de oro; lo hizo. Con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos, se convirtió ya en una semi leyenda.

¿Por qué decimos que Kipchoge es una semi leyenda si rompió una marca que parecía imposible? Bueno, pues Eliud sí bajó el tiempo del maratón de 2 horas pero todo fue parte del reto INEOS 1:59, una carrera no homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que no será tenida en cuenta para los registros oficiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HISTORY!

Una publicación compartida de Eliud Kipchoge (@kipchogeeliud) el

En este maratón de Viena donde se rompió el tiempo histórico, Eliud Kipchoge recibió algunas ‘ayudas’ y tuvo elementos a su favor para que se pudiera bajar el tiempo de 2 horas del maratón.

El horario de salida y llegada se programó específicamente bajo condiciones climáticas muy favorables, estuvo acompañado por un equipo de otros 41 corredores que lo beneficiaron en la resistencia del viento y por un auto que le marcaba, a través de un láser, la línea que debía mantener para batir la marca histórica, entre otros elementos.

Pese a que este tiempo y esta marca no será tomada en cuenta como ‘registro oficial’ ni calificará como un posible Récord Guinness, Eliud Kipchoge se dijo sumamente feliz por haber logrado algo que parecía imposible, pues no es nada fácil pese a tener elementos a su favor.

Eliud Kipchoge, primer hombre en el mundo en terminar un maratón en menos de 2 hrs

Foto: Sport_World

Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”, dijo el maratonista keniano.

Algunos de los últimos logros de Eliud Kipchogue son: ganador del maratón de Chicago en 2014, de Berlín en tres ocasiones (2015, 2017 y 2018) y otras cuatro veces vencedor de la maratón de Londres (2015, 2016, 2018 y 2019), además de colgarse el oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.