Después de tres días, las autoridades decidieron dar por terminada la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, luego de no encontrar pistas sobre la avioneta en la que se trasladaba de Francia a Cardiff, Gales, para enrolarse con su nuevo equipo.

Sin embargo, tanto la familia del futbolista, principalmente su hermana, así como algunos jugadores, como Lionel Messi e incluso el gobierno de Argentina han pedido que no se detenga la búsqueda de Sala, pero fue Yacine Bammou el que decidió dar un paso más allá de las peticiones.

Getty Images

Bammou es un jugador marroquí que fue compañero de Sala durante tres años en el Nantes. Actualmente juega para el Caen, de la liga francesa y además de dedicarle un gol a su amigo, lanzó la iniciativa de hacer una colecta para pagar los costos de la búsqueda.

“Es bueno que varias grandes estrellas hayan pedido que se retomen las búsquedas (Leo Messi, entre ellos). Que la policía francesa o inglesa hagan lo necesario. Si hay que recolectar dinero para pagar las búsquedas, así lo haremos”, dijo el jugador de 27 años.

El marroquí recordó la relación que tenía con el futbolista desaparecido, con quien además luchaba por el puesto de titular en el ataque del Nantes.

Nos llevábamos muy bien, pasábamos fines de semana juntos, nos gastábamos bromas. Teníamos buena relación a pesar de competir los dos por el puesto de delantero. Eso es algo raro”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Elle est pour toi celle ci mon viejo#merci à tous#merci DAG

Una publicación compartida por Emiliano Sala (@emilianosala9) el

Tanto la familia de Emiliano, como algunos entrenadores de su infancia, han manifestado esperanzas por encontrar al jugador vivo, pese a las escasas opciones que han dado las autoridades.