Deportes

Nantes acude a la FIFA para reclamar el dinero del fichaje de Sala

Nantes acude a la FIFA para reclamar el dinero del fichaje de Sala. Cardiff debió abonar el primer pago, pero considera que aún no es tiempo

La primera parte del caso por la muerte de Emiliano Sala finalizó hace un par de semanas con la llegada del cuerpo a Argentina y el funeral en el pueblo de Progreso, en Santa Fe, con la familia del futbolista, amigos y representantes del Nantes y Cardiff.

Ahora es turno de la segunda parte, la más fría… la pelea entre los clubes por el dinero del fichaje del delantero, quien murió antes de reportar para entrenar con el Cardiff.

Getty Images

El acuerdo entre los dos equipos se había cerrado en 17 millones de euros, más otros dos millones por variantes. La cantidad se debía completar en tres partes, la primera de ellas de 6.8 millones de euros, cantidad que debía abonarse la semana pasada.


Sin embargo, Cardiff se mantiene en la postura de no pagar por el fichaje del jugador, quien fue presentado con el equipo, pero nunca entrenó ni jugó. Ante esta situación, el club francés acudió ante la FIFA el martes por la noche para reclamar el primer pago, de acuerdo con información de L’Equipe.

Sin embargo, Cardiff considera que no debe pagar por el fichaje en un corto plazo, sino que se debe esperar a que las investigaciones arrojen más información respecto a la muerte del jugador.

Es demasiado pronto para tomar alguna medida. Sobre todo, las autoridades deben determinar los hechos que rodean esta tragedia. No es apropiado hacer más comentarios en esta etapa”, manifestó el club de la Premier League.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)