Otros

Emmanuel Gigliotti, el refuerzo del Toluca al que no le gustaba el futbol

Emmanuel Gigliotti se convirtió en nuevo jugador del Toluca. El argentino será el encargado de hacer los goles en el próximo torneo para los ‘Diablos‘.

Mejor conocido como el ‘Puma’, Emmanuel Gigliotti se unió a Felipe Pardo como los refuerzos ofensivos que han llegado a Toluca para el Clausura 2019. Además de Carlos Esquivel, quien volvió al club tras su paso por el Veracruz.

La carrera de Gigliotti está marcada por haber iniciado ‘sin pasión’. En palabras del propio argentino, comenzó a practicar futbol sólo para complacer a su padres. Y además sus primeros pasos dentro de una cancha fueron como defensa central.

No me terminaba de enganchar al futbol, creía que mi futuro no estaba en una cancha. Sólo iba para que mi viejo no me rompiera las bolas. Me ponían de marcador central y yo me moría de aburrimiento“, declaró hace tiempo en una entrevista.

Emmanuel Gigliotti, el refuerzo del Toluca al que no le gustaba el futbol

Foto: Getty Images

Convencido de que lo suyo no era el futbol, dejó las canchas. Se tomó lo que se conoce como un tiempo sabático y comenzó a trabajar en el bar de su familia. Al mismo tiempo que comenzó a estudiar como despachante de Aduana.

Fueron tres años los que Emmanuel Gigliotti probó suerte fuera de las canchas. Después decidió volver al futbol, dejar la carrera, el bar y fue él quien pidió jugar como centro delantero.

Emmanuel Gigliotti, el refuerzo del Toluca al que no le gustaba el futbol

Foto: Getty Images

Comenzó en Lamadrid, siguió en All Boys y posteriormente en Atlético Tucumán. Una temporada de 28 partidos, cinco goles y dos asistencias lo llevaron a dar el salto a Europa. El Novara de Italia se fijó en él, pero durante un año sólo tuvo participación en diez encuentros. Su saldo fue de dos goles y un pase de gol.

Volvió a Argentina con San Lorenzo y recuperó el olfato goleador. 36 partidos, 10 goles y dos asistencias con la camiseta del ‘Ciclón’, mismos que lo llevaron al Colón. Ahí se confirmó con 23 anotaciones y tres asistencias en los 43 juegos en los que tuvo participación.

Emmanuel Gigliotti, el refuerzo del Toluca al que no le gustaba el futbol

Foto: Getty Images

Uno de los equipos más grandes de Argentina decidió llevarlo a sus filas, Boca Juniors. El registro de 23 goles y dos asistencias en 62 partidos suena bien. Sin embargo fue ahí donde ha vivido el momento que más marcó su carrera. Falló un penal decisivo ante River Plate, el archirrival de los ‘xeneizes’-

Se fue a jugar a China y no lo hizo nada mal. Con el Chongqing Lifan tuvo participación en 56 partidos, anotando 24 goles y dando siete asistencias. Es por eso que fue buscado una vez más en su país. Independiente es el equipo en el que ha jugado durante los últimos dos años. 71 partidos, 27 goles y seis asistencias es el registro que tiene. Ahora llegará a un futbol en el que nunca se ha experimentado, como lo es el mexicano. ¿Será la solución a la falta de gol del Toluca?

Comenta con tu cuenta de Facebook