La Jornada 5 de la Liga Mx recién está comenzando y ya hemos podido ver cosas bastante agradables. Una de ellas es el increíble accionar del Necaxa que se ha impuesto a las adversidades y en este arranque de fecha consiguió golear al Puebla, además de que Brian  Fernández tuvo una emotiva dedicatoria para Emiliano Sala, que aún se encuentra desaparecido pero no se ha olvidado.

¡Doblete al cielo! La emotiva dedicatoria de Brian Fernández para Emiliano Sala

Vamos a ver qué fue lo que pasó. Corría el minuto 49’ del segundo tiempo en la cancha del Puebla donde los ‘Camoteros’ iban perdiendo ya por 1-2. Necaxa comenzó una gran jugada del centro donde abrirían el balón a la banda derecha; mandaron un buen centro al área que fue bajado como los ‘Dioses’ con el pecho, le cayó a Brian Fernández y este le pegó de primera, poniendo el 1-3 e igual su doblete en el juego.

Como era de esperarse los jugadores del Necaxa se fueron a festejar y con justa razón ya que habían marcado un golazo que pocas veces se les ve en la Liga MX pero lo que nos sorprendió a todos fue Brian Fernández, quien además de abrazar a sus amigos se levantó la camiseta y en otra que traía puesta abajo mostró una emotiva dedicatoria para Emiliano Sala.

“Para mi hermano. Fuerza E. Sala”, se veía escrito en la camiseta del jugador de Necaxa.

Este aunque a muchos no les parezca, es un gran gesto que denota la unión, solidaridad y fuerza entre futbolistas, ya que aunque sucedió a cientos de kilómetros de distancia, demuestra que no importan las barreras ni el lugar, todos pueden unirse por una misma causa y aunque esta vez fue la lamentable desaparición de Emiliano Sala, su recuerdo no se olvida.

Necaxa terminó ganando el partido por 1-4, donde por el Puebla sólo anotó Vladimir Loroña al 8’; por los ‘Hidrorayos’ marcó Sepúlveda al 13, Brian Fernández al 38’ y 49’ y Facundo Castro al 97’.

La búsqueda de Emiliano Sala continúa por las aguas de Europa. Recientemente se encontraron algunos restos que podrían ser de la avioneta donde viajaba el argentino, sin embargo hasta el momento no se tiene certeza de nada pues las pruebas son mínimas y no hay indicios claros.

Alrededor del mundo le han rendido homenaje a este hombre que se ha vuelto el vínculo de la unión de todos los futbolistas. Es una pena y una tragedia enorme que haya sucedido algo como esto pero seguimos a la espera de alguna noticia que termine con esta incertidumbre.