Foto: @ClubAmerica

“Un campeón nunca se va”: El emotivo video con el que América recordó al ‘Chucho’ Benítez

Hace exactamente 7 años partió uno de los últimos ídolos del Club América. Christian el ‘Chucho’ Benítez se convirtió en un estandarte de las Águilas, pues al ser multi-campeón de goleo se ganó a los aficionados. Murió debido a problemas de salud cuando dejó México, para jugar en Qatar y ahora el cuadro de Coapa le rindió un merecido homenaje en un emotivo video.

El pasado 6 de julio del 2013, el ‘Chucho’ Benítez anunció su salida del Club América, marcando el final de una era de gloria en las Águilas, pues se despidió en lo más alto.

El motivo por el que Daniel Guzmán se agarró a golpes con 'Chucho' Benítez cuando dirigía a Santos

Getty Images

Pasó a jugar al Jaish SC en Qatar, club en el que no pudo jugar como tal debido a problemas de salud de los que nunca habló. El 28 de julio del 2013, un día antes de fallecer, entró de cambio unos minutos en la victoria 2-0 frente a Qatar SC por la semifinal de la Copa del Jeque Jassem, siendo este su único partido disputado.

El emotivo video del Club América al ‘Chucho’ Benítez

Como sabemos y tras este penoso hecho, se le han rendido una serie de homenajes al ‘Chucho’ Benítez a lo largo de los años y este 2020 no fue la excepción. El Club América publicó un emotivo video en Twitter con el título ‘Un campeón nunca se va”.

En este video se ven momentos memorables del ‘Chucho’ Benítez; goles, partidos importantes, los títulos que consiguió (individuales y en equipo) además de algunos de los mejores momentos de su carrera.

Sin duda alguna un momento que nos pone la ‘piel chinita’, es recordar aquella agónica final del 2013 contra Cruz Azul, donde el ‘Chucho’ Benítez fue pieza clave de la remontada y en la serie de penales, por lo que cobra mayor relevancia este homenaje.

La afición se rindió ante el ‘Chucho’ Benítez, pues lo recuerdan con gran cariño pese a haber jugado en Santos Laguna. Es uno de esos jugadores que no pueden ser odiados, que marcó historia en el club y que será recordado por siempre.

Los números del ‘Chucho’ Benítez en el América

El ecuatoriano jugó en el América por dos años, tiempo en el que participó en 79 partidos y anotó 52 goles, además de dar 15 asistencias.

Getty Images

El ‘Chucho’ Benítez también se coronó con el campeonato del Clausura 2013 ante Cruz Azul y fue tricampeón de goleo: Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013. Sin duda alguna es un jugador que dejó huella en la Liga MX y el Club América.