La jornada dominical de la Premier League terminó muy pronto con sólo 3 juegos pero pese a eso, hay un par de cosas que analizar. Arsenal logró empatar al Brighton luego de sufrir un poco en el transcurso del encuentro, por lo que sigue metido en la pelea rumbo a la Champions League aunque todo está cardiaco, pues contándolos son 3 equipos los que quieren los dos puestos pendientes tomando en cuenta que le Manchester United sentenció su pase a Europa League.

El desarrollo del encuentro fue tal y como se esperaba. Los jugadores del Arsenal eran quienes tenían la mayor presión dado que como ya se mencionó, su pase a la Champions League sigue en juego y pese a que ya sólo resta una jornada, todo sigue en el aire, pues la distancia en cuanto a puntos es bastante corta.

victoria-arsenal-brighton-4-equipos-pelean-2-puestos-champions-league

Getty Images

Del lado del Brighton todo era más tranquilo y ‘amigable’, pues este sábado el Cardiff firmó su descenso tras perder con el Crystal Palace, por lo que los ‘Bluebirds’ ya no tenían nada que perder; tampoco fue sinónimo de dejarse ganar pero sin duda la presión ya no existió en el campo para ellos.

El juego terminó, vimos buenos momentos de ambos conjuntos y el Arsenal logró llevarse sólo 1 punto del Emirates Stadium, con lo que sigue a la caza de la Liga de Campeones aunque no será nada fácil.

victoria-arsenal-brighton-4-equipos-pelean-2-puestos-champions-league

Getty Images

Tomando en cuenta que hace unas horas ganó el Chelsea al Watford, las cosas están más parejas que nunca, pues un par de puntos separan al tercer lugar del quinto, por lo que no sólo el campeón se define en la última jornada, sino que los equipos que van a Champions League y Europa League también. ¡Gracias, futbol!

  • Chelsea es tercero con 71 unidades
  • Tottenham es cuarto con 70 unidades
  • Arsenal es quinto con 67 puntos
  • Manchester United es sexto con 66 unidades
victoria-arsenal-brighton-4-equipos-pelean-2-puestos-champions-league

Getty Images

Como podemos ver el cierre de la Premier League estará muy intenso y sin duda será cardíaco pues como ingrediente extra, todos los juegos de la Jornada 38 se jugarán el siguiente domingo a las 9:00 am,  ¡los 10 partidos!

  • Tottenham cierra contra Everton
  • Manchester United recibe al Cardiff
  • Chelsea visita al Leicester
  • Arsenal cierra contra Burnley

No cabe duda que una de las mejores y más parejas ligas del mundo aún tiene mucho para nosotros. El fin de semana próximo sin duda será inolvidable.

http://instagram.com/sopitasdeportes