No sólo los futbolistas mexicanos buscan dar el salto al Viejo Continente, sino que también los empresarios y algunos lo han logrado, aunque no necesariamente en clubes de Primera División, como es el caso de Mauricio García de la Vega, quien decidió apostar en la Segunda División de Holanda con el Roda Kerkrade.

El empresario mexicano habría invertido en este club como socio mayoritario, por lo que es el máximo responsable de lo que pasa con el equipo en diversos ámbitos, principalmente en lo económico.

Para la actual temporada los resultados no han sido los mejores, pues el Roda Kerkrade se encuentra entre los últimos tres últimos lugares de la tabla general después de siete jornadas, en las que sólo ha ganado un partido y ha empatado dos.

Getty Images

A esto se le suma la problemática económica, ya que el empresario mexicano llegó con la promesa de invertir en el equipo, sin embargo esto se habría quedado en una simple promesa, pues existen adeudos de salarios con todo el personal.

Ante esta situación, la afición expresó su molestia al no permitirle la entrada al inmueble, además de que se desplegó una manta con un mensaje en contra de García de la Vega, así como una tarjeta de expulsión, además, fue invitado a salir del inmueble a la fuerza.

Getty Images

De la Vega entró al mundo del futbol como representante de futbolistas a través de la firma Inconstar, y entre sus representados han estado nombres como los ya retirados Claudio Suárez y Oswaldo Sánchez.

A principios del 2018 compró al Real Murcia, equipo de la Segunda División de España, aunque tuvo que renunciar a este cargo, debido a que la FIFA impide que un representante de jugadores sea dueño de un equipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook