La última ocasión que Checo Pérez subió a un podio fue en el Gran Premio de Bahrein de 2014, poco más de un año más tarde vuelve a repetir la hazaña al terminar tercero en el Gran Premio de Rusia.

El mexicano y Force India decidieron cambiar neumáticos apenas en los primeros giros de la carrera cuando el safety car estaba en la pista y así corrieron hasta el final, con todo y algunas complicaciones.

Cinco vueltas antes de terminar el recorrido en Sochi, Bottas y Raikkonen se convirtieron en su máximos perseguidores, a falta de un giro lo rebasaron, pero tuvieron un accidente y el mexicano aprovechó.

https://vine.co/v/e0QLJYEu12Y

De esta manera y a pesar de ya sentirse acabado y pensar que la quinta plaza era su máxima aspiración, Checo aceleró y volvió a ponerse en la tercera plaza para así terminar la carrera con el puño en alto.

https://vine.co/v/e0Q0De7jV3M

Con Vladimir Putin como encargado de la premiación, los ganadores de la carrera recibieron sus trofeos y Pérez se mostró más que contento tras la hazaña-

https://vine.co/v/e0Q3MZnpFvQ

Fue así como el piloto tapatío volvió al podio, en donde acompañó a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Esta es la quinta ocasión que el mexicano se mete entre los primeros tres lugares en una carrera, el GP de Malasia en 2012 fue su estreno:

  1. GP de Malasia en 2012- 2º
  2. GP de Canadá en 2012 – 3º
  3. GP de Italia en 2012 – 2º
  4. GP de Bahrein en 2014 – 3º
  5. GP de Rusia en 2015 – 3º

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook