Fue una ‘Real joyita’. El pitcher dominicano Johnny Cueto demostró su calibre para llevar a los Kansas City Royals a una dominante victoria de 7-1 sobre los New York Mets y así, ponerse en ventaja 2-0 en la Serie Mundial.

El lanzador fue un monstruo: tuvo una actuación memorable al tirar la ruta completa y permitir sólo dos imparables y una carrera, a cambio de cuatro chocolates y la victoria en el duelo disputado en el Kauffman Stadium.

Todo comenzó como un duelazo de pitcheo entre el estelar de los ‘Reales’ y el abridor de los ‘Metropolitanos’, Jacob deGrom. Durante cuatro entradas sólo hubo una carrera, misma que fue en favor de los visitantes, pero para la quinta se convirtió en una pesadilla.

Los neoyorquinos no pudieron resistir el embate de los impetuosos Royals y el pitcher de los Mets recibió cuatro carreras que marcaron el fin de su actuación y una dolorosa derrota.

Eric Hosmer y Alcides Escobar se rifaron por Kansas City al combinarse para nueve turnos, cuatro hits, cuatro impulsadas y dos anotadas en lo que fue la guía para el camino de la victoria.

La serie se trasladará al Citi Field de Nueva York el próximo viernes, donde los Mets tendrán la obligación de al menos sacar dos triunfos. Para el Juego 3, la cita será Yordano Ventura, por los Royals, ante Noah Sindergaard, otra de las sensaciones de los ‘Metropolitanos’.