Este lunes se cierra otra jornada de la Premier League, esta vez con un encuentro entre el sorprendente Everton de un Wayne Rooney que anda en fuego y el Swansea City que está peleando por no descender, actualmente en el fondo de la tabla.

El Everton ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos con un empate adicional, mientras que el Swansea ha perdido 3 y empatado dos. Los de azul tienen 20 anotaciones en lo que va del torneo, por 9 de los visitantes, que jugarán de rojo. De sus últimos 5 enfrentamientos, han empatado 3 veces y Swansea City ha ganado dos veces, por lo que esta pinta para ser la ocasión perfecta para que los locales corten esta racha y salgan vencedores en su casa.

Alineaciones

Acciones del Partido

Arranca el encuentro entre una niebla que nos estará recordando que están jugando en territorio británico.

Wilfried Bony tuvo que abandonar el encuentro por lesión antes del minuto 5. Tammy Abraham entró en su lugar.

¡GOOOL! Gol del Swansea City, Leroy Fer puso el primero con un disparo de zurda dentro del área al minuto 55.

Penal para Everton, Roque Mesa cometió falta dentro del área y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima.

¡Rooney falló el penal! El arquero atajó de manera espectacular el disparo de Rooney, pero el rebote le quedó a Dominic Calvert-Lewin, que cruzó el disparo y anotó el empate a uno en el 45+2.

Termina la primera mitad del partido, no parece que esto se vaya a quedar así, pero por lo pronto va 1-1.

Inicia la segunda parte del encuentro.

¡GOLAZO DEL EVERTON! Gylfi Sigurdsson la prendió desde afuera del área por el lado izquierdo y sacó un balazo cruzado pegado al poste para darle la ventaja a los de azul en el 64′.

Penal para Everton al 73′. Aunque la falta fue fuera del área, el árbitro marcó penal, sin duda Swansea pedirá el VAR para la Premier League después de esto.

¡GOOOL! Wayne Rooney ahora lo cobró con fuerza a la izquierda y la metió pese al mejor esfuerzo del portero.

Termina el encuentro, dos penales le dieron los 3 puntos a un Everton que sigue subiendo en la Tabla de la Premier, mientras que Swansea cada vez ve más cerca la segunda categoría.