‘Monumental’: River golea a Tigres y se consagra en la Copa Libertadores

Ahora Tigres sabe porqué a un gigante nunca se le deja vivo. River Plate goleó 3-0 a Tigres para consagrarse por tercera ocasión en la Copa Libertadores de América y por primera vez en el estadio Monumental.

Tuvieron que pasar 19 años para que Los Millonarios volvieran a tocar la gloria en el máximo certamen de clubes. Con una actuación dura, ríspida y efectiva, los argentinos demostraron cómo se gana una justa tan importante.

Tigres los tuvo en la mano en la Fase de Grupos, en el partido de Ida y en las primeras dos claras del partido de vuelta y falló en todos los casos; los dejó vivir y pagó caro. Ahora, se convirtieron en el tercer equipo mexicano, junto a Chivas y Cruz Azul, en quedarse cortos en la Copa Libertadores.

Luego del par de fallas felinas, Alario, quien debió ser expulsado, cabeceó un gran centro de Vangioni para abrir la cuenta antes del final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los universitarios volvieron a perdonar cortesía de Javier Aquino una opción clara en el área. Por si fuera poco su error, el artillero cometió un penalti que Carlos Sánchez cobró para el 2-0 que ponía tintes de fin.

Al final, Funes Mori remató un centro de tiro libre para poner el último clavo en el ataúd y definir 3-0 el partido y así, River Plate levantó su tercera Copa Libertadores.

Aquí lo mejor del partido:

La entrada de Alario no era de roja, era de cárcel… le sacaron amarilla:

https://vine.co/v/ewBVJ1tVxB5

Sobis tenía tanta hambre que se comió este gol SOLITO:

https://vine.co/v/ewB3FBh6vBM

Cero y van dos: Gignac se perdió el gol ante un jugadón de Damm:

https://vine.co/v/ewuuZ53gPZd

El Monumental completo pedía penalti por esta mano de Rivas:

https://vine.co/v/ewu77vQzVze

Alario debió ser expulsado; ahora, marcó este golazo. RIV 1-0 TIG

https://vine.co/v/ewuKE9TTvK0

Aquino se comió el posible empate en la meta de Los Millonarios:

https://vine.co/v/ewug2d695Tv

Sánchez cobró con clase el penalti y marcó el 2-0

Funes Mori puso el punto final en el sueño de Tigres: