Resumen Juegos Panamericanos Toronto 2015

En la recta final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sigue ascendiendo en el medallero gracias a grandes actuaciones de los deportistas, quiene demuestran ante todo el continente que en tierra Azteca, se hacen competidores de primer nivel.

En la recta final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sigue ascendiendo en el medallero gracias a grandes actuaciones de los deportistas, quiene demuestran ante todo el continente que en tierra Azteca, se hacen competidores de primer nivel.

Clara muestra de lo antes mencionado es Paola Longoria. La mexicana obtuvo el día de hoy dos preseas doradas gracias a sendas actuaciones dentro del racquetboll. Una medalla fue individual y la segunda por equipos, acompañada de Samantha Salas, demostrando que es la mejor jugadora de su disciplina en todo el orbe. ¡Grande Paola!

Y hablando también de racquetboll, llegó una medalla totalmente inesperada para  la delegación mexicana cuando Álvaro Beltrán se quedó con la medalla de plata tras ser derrotado por el estadounidense Rocky Carson en la Final Racquetbol individual.

En el futbol femenil, las mexicanas volvieron a demostrar que son una de las potencias continentales al ganar la medalla de bronce luego de derrotar al anfitrión Canadá 2-1. Con este resultado, México obtiene medalla en futbol femenil por cuartos Panamericanos consecutivos.

Por su parte, el boxeador Joselito Velázquez se convierte en el primer pugilista en la historia de los Juegos Panamericanos en refrendar su título. Ganó medalla de oro en Guadalajara 2011. Ante el cambio de reglas que se impusieron, los peleadores mexicanos se ven más favorecidos, pues al no existir las caretas, se puede infligir un daño directo al oponente, cosa que los jueces toman en cuenta. Mientras que los pugilistas Misael Rodríguez y Rogelio Romero, ganaron medallas de bronce tras caer en semifinales ante Jorge Vivas y Albert Ramírez respectivamente.

En karate, Merillela Arreola logró presea de Bronce tras ser derrotada por la dominicana Karina Díaz en la división de -61 kilogramos.

La Decepción de estos Juegos es sin duda la Selección Nacional de Basquetbol quien en esta ocasión cayó ante Venezuela con lo que hiló su tercer derrota consecutiva para ubicarse en el último lugar de la clasificación ya sin oportunidad de medallas. La crisis que vive la Federación pareció afectarles en todo momento a los chicos mexicanos.

Ignacio Prado ganó la medalla de Plata en la prueba de ciclismo contrarreloj individual. El mexicano detuvo el cronómetro en 46 minutos y 26 segundos luego de cumplir con el recorrido de 37 kilómetros, mientras que el canadiense Hugo Houle registró un tiempo de 45:13 para quedarse con el Oro.

Esta es la segunda presea que conquista Prado en Toronto 2015, ya que el pasado viernes también se colgó la Plata en el ómnium del ciclismo.

Por último, Daniel Gómez obtuvo la presea de bronce en esgrima tras caer en la semifinal de la especialidad contra Alexander Massialas.

 

 

Top Relacionadas