El encendido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 será sin público por coronavirus

La antorcha olímpica de Tokio 2020 se encenderá en la antigua Olimpia, Grecia y será sin público, debido a las medidas que se están tomando contra el coronavirus.

El Comité Olímpico Heleno (HOC por sus siglas en inglés), informó de la decisión mediante un comunicado. El encendido de la antorcha olímpica será sin acceso al público debido al coronavirus, que también afectará las competencias deportivas en Grecia.

El encendido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 será sin público por coronavirus

Foto: Getty Images

Este fin de semana se anunció que las competencias en Grecia se jugarán a puerta cerrada por las próximas dos semanas. Lo mismo sucedió en la Ligue 1, aunque en Francia será durante un mes donde no habrá público en los eventos deportivos.

De igual manera, según información de EFE, los periodistas no podrán acceder al ensayo del encendido de la antorcha olímpica pero podrán hacerlo al evento oficial. Se aceptará un representando de cada medio. Los medios japoneses también vieron reducidas sus acreditaciones de 170 a 40.

El relevo de la antorcha olímpico dará inicio el 26 de marzo en la prefectura de Fukushima y se prevé que sea el próximo 24 de julio al Estadio Nacional de Tokio. Los Juegos Olímpicos están previstos a realizarse desde ese día, hasta el 9 de agosto.

El encendido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 será sin público por coronavirus

Foto: Getty Images

Por ahora, la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no está sobre la mesa, debido al coronavirus que ha puesto en jaque a todos desde diciembre del 2019. Algunas medidas, como la que se tomará en el encendido de la antorcha olímpica, se han adoptado alrededor del mundo.

En Grecia, el playoff por el título se verá afectado. Los equipos clasificados son Olympiakos, PAOK, AEK Athens, Panathinaikos, Aris y OFI. Los partidos se disputarán del 14 al 22 de marzo, por lo que el campeón de la Superliga podría levantar el título sin afición.