Foto. Especial

Enfermeras y deportistas: Un recuento de las heroínas que cumplen sueños y salvan vidas

Un recuento de las historias de personas que han dado el ejemplo convirtiéndose en enfermeras y deportistas, para cumplir sueños y salvar vidas.

Si de por sí, ser deportista no es fácil, combinarlo con ser enfermera, es admirable. Hay historias de mujeres que dedican su vida a cumplir sueños y a salvar vidas. Un recuento de enfermeras y deportistas.

La pandemia de coronavirus, ha llevado a estas heroínas a estar en la primera línea de auxilio y por eso, vamos a hablar de sus historias. Oihana Aldai, Maider Altuna, Esther ArrojeríaIragartze Fernández y María Sanjuan, que le han dado un ejemplo enorme al mundo, al ser enfermeras y deportistas.

Oihana Aldai, portera y enfermera:

Desde hoy este va a ser mi nuevo uniforme de trabajo. Cambio mi indumentaria habitual de medias, guantes y botas por el pijama azul, combinando con EPIs, guantes, mascarilla, gafas y lo que haga falta”, anunció el pasado 1 de abril en un comunicado en sus redes sociales.

Ohana Aldai tiene 29 años y juega en el Club Deportivo Pozoalbense pero antes conquistó la Copa de la Reina jugando para la Real Sociedad. Toda su carrera deportiva la ha jugado en España, debutando en 2008 con el Mondragón FC.

Esther Arrojería, jugadora de balonmano y enfermera:

Esther Arrojería juega balonmano en el Bera Bera pero fue una de las primeras en sumarse a la lucha contra el coronavirus pero desde otro ángulo. ¿Cómo? Ella visita a pacientes vulnerables en sus casas. “Si existiera una urgencia, claro que sí, aunque lo veo difícil“, dijo sobre la posibilidad de ayudar directamente en los hospitales.

Somos deportistas porque ese es nuestro primer trabajo, pero ahora eso queda en un segundo plano“, dijo Arrojería cuando comenzó su labor.

Enfermeras y deportistas: Un recuento de las heroínas que cumplen sueños y salvan vidas

Foto: @EstherArrojeria

Iragartze Fernández, árbitra y enfermera:

No sólo las jugadoras, también desde el cuerpo arbitral se han unido a la lucha contra el coronavirus. El 26 de febrero fue asistente en un encuentro de la Copa de la Reina, sin saber que sería el último de una temporada de futbol femenino que se suspendió.

En cuanto supe lo que estaba sucediendo en el país, me ofrecí voluntaria a ampliar mi jornada laboral para ayudar a todos mis compañeros ante esta situación tan dura por la que estamos pasando“, declaró para La Vanguardia en ese entonces. Su labor es recibir a los pacientes con síntomas, tomar nota de cada uno de ellos y ver si están contagiados o no.

Maider Altuna, jugadora de hockey y enfermera:

Maider Altuna, jugadora de la Real Sociedad de hockey, trabaja en la primera línea de fuego. “Dar a los pacientes la atención que necesitan, hacer analíticas o recibir pruebas. Y a hablar con los pacientes para tranquilizarles“, dijo sobre la labor que hace.

La española es una de las más jóvenes en debutar, pues lo hizo con 14 años. Ya pasó por las categorías inferiores y también en la absoluta de la Selección de España.

Enfermeras y deportistas: Un recuento de las heroínas que cumplen sueños y salvan vidas

Foto: @MaiderAltuna

María Sanjuan, portera y enfermera:

Apenas en junio del 2018, terminó su carrera como enfermera. Es por eso que cuando empezó la pandemia de coronavirus, se unió a la lucha y ella misma define como “su labor“, lo que muchos consideran que es un acto heroico. Una de las enfermeras y deportistas que presta sus servicios sin condición alguna.

Al final, los sanitarios héroes no es la palabra, es nuestra labor, es a lo que nos debemos y estamos todos super orgullosos del trabajo que estamos haciendo“, declaró en un comunicado del club.

Top Relacionadas