El enojo de Helmut Marko porque la FIA no sancionó a Hamilton en Arabia: "No pueden seguir así" Deportes
Reuters

El enojo de Helmut Marko porque la FIA no sancionó a Hamilton en Arabia: “No pueden seguir así”

Las últimas dos fechas del año son cruciales y Helmut Marko apuesta porque Red Bull tenga la mayor ventaja posible sobre Mercedes en Arabia

Faltan menos de 24 horas para que comience la carrera del Gran Premio de Arabia y la polémica alrededor de Lewis Hamilton, Mercedes y Red Bull sigue dando de qué hablar. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, se dijo muy molesto por lo ocurrido durante la sesión de clasificación.

Al terminar la última sesión de prácticas libres, el británico se vio envuelto en dos incidentes. El primero con Nikita Mazepin al impedir que el piloto de Haas completara su vuelta rápida; el segundo refirió a no haber obedecido las banderas amarillas en la pista.

La FIA investigó ambas situaciones antes de que comenzara la Q1 y determinó que no hubo responsabilidad de Hamilton. Una multa y una advertencia fueron lo único que determinaron los comisarios y ahí aparecieron las molestias de Red Bull.


Hamilton no usó el motor nuevo en Qatar y asusta a Red Bull: "Es un déficit alarmante"

Getty Images

Helmut Marko confirmó a Servus TV que Red Bull pedirá una nueva revisión de los comisarios en Arabia. El argumento es que si bien pudo existir un error al cambiar colores, hace dos semanas Max Verstappen sí fue penalizado por no respetar las banderas.

Hemos recurrido esta decisión. Max fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida en Qatar, y aquí de repente el amarillo deja de serlo. Hay otra interpretación, pero esto no puede seguir así, con interpretaciones de forma tan arbitraria.

Era bandera amarilla, amarilla muy clara en la pantalla. El equipo debería haberle dado al menos un aviso. Hemos recurrido, ahora tenemos otras preocupaciones pero lo estamos siguiendo“, mencionó el asesor.

Elogios de Horner y Marko a Checo Pérez tras el GP de México: "El mejor compañero que hemos tenido"

Getty Images

El error de Verstappen que le dio la pole a Hamilton y el desempeño de Checo Pérez en la clasificación del GP de Arabia

Horner duda que la postura de Helmut Marko cambie las cosas en Arabia

A pesar de la molestia de Helmut Marko en Arabia, no todos creen que los comisarios vayan a cambiar de opinión. Consciente de que una penalización o un error pueden marcar diferencia en el campeonato, Christian Horner señaló que pedir la revisión podría representar que se confirme lo ya dicho.

El problema es que con una apelación, los mismos comisarios lo vuelven a mirar. Así que estoy seguro de que llegarán a la misma decisión“, explicó el jefe de Red Bull.

Christian Horner descarta que Red Bull se rinda ante Mercedes previo a Qatar: "Presionaremos lo más fuerte posible"

Getty Images

Top Relacionadas
:)