Getty Images

Club adelantó que Carlos Salcido será Presidente de la Liga del Balompié Mexicano

Estas últimas semanas han sido una locura dentro del futbol mexicano. El Ascenso MX ya no existirá, el torneo sigue en ‘veremos’ y lo único rescatable ha sido la creación de la Liga del Balompié Mexicano, torneo que está en miras a consolidarse y que ya tendría Presidente, pues el Ensenada FC ‘adelantó’ el nombramiento de Carlos Salcido aunque ojo, aún no es oficial.

Carlos Salcido se despidió de Jorge Vergara con un emotivo video

Getty Images

La Liga del Balompié Mexicano es un nuevo torneo donde se planea darle mayor protagonismo al futbol de ‘segunda división’ pero con un formato distinto. En este también hemos visto el renaces de algunos clubes, como el del Veracruz o los Toros Neza.

Pese a que siguen en miras a darle orden al torneo, se ‘filtró’ que Carlos Salcido fungirá como Presidente de Liga del Balompié Mexicano y es que como ya dijimos, el Ensenada FC hizo el anuncio ‘oficial’, confiando plenamente en el exjugador de las Chivas para desarrollar un buen papel.

Queremos felicitar al señor Carlos Arnoldo Salcido Flores por su nombramiento como presidente de la Liga de Balompié Mexicano”, se lee en el comunicado.

Desde hace algunos días se sabía que Carlos Salcido sería el Presidente de la Liga del Balompié Mexicano y es que tras una reunión donde se involucraron personajes de los clubes y demás, habrían optado por el nacido en Jalisco para ser su representante aunque una vez más, esto no es oficial.

Carlos Salcido se despidió de Jorge Vergara con un emotivo video

Getty Images

“Estamos convencidos de que con su amplio palmarés y experiencia como jugador sabrá llevar a buen puerto este importante cargo, sin duda alguna, más que merecido por su dedicación y esfuerzo en pro del deporte en nuestro país y el extranjero”, dice el comunicado del Ensenada FC.

La Liga del Balompié Mexicano aún no se ha pronunciado sobre esto, se espera que haga el anuncio oficial en unos días más pero algo que sí se podría dar por hecho es que este hombre ocupará el máximo cargo de un torneo que busca darle un giro al futbol mexicano.