WTF!? La envoltura de un sándwich dejó a Fernando Alonso fuera del GP de Baréin Deportes
Getty Images

WTF!? La envoltura de un sándwich dejó a Fernando Alonso fuera del GP de Baréin

¡Que alguien me explique! La envoltura de un sándwich fue la culpable del abandono de Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada

¡No es broma! Una envoltura de sándwich eclipsó el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, pues esta provocó que el piloto tuviera que abandonar el Gran Premio de Baréin en la vuelta 34.

La carrera que ganó Lewis Hamilton tuvo de todo: desde la constante pelea del británico con Max Verstappen, el quinto lugar de Checo Pérez luego de tener problemas con su monoplaza y, por supuesto, la salida tempranera del español.

Marcic Budkowski, director ejecutivo de Alpine, habló del tema y detalló que las complicaciones aparecieron con la envoltura de sándwich en la parte trasera del auto de Fernando Alonso. En consecuencia, el sistema de frenos quedó muy dañado.

WTF!? La envoltura de un sándwich dejó a Fernando Alonso fuera del GP de Baréin

Getty Images

Después de la primera parada tuvimos un pequeño problema. Luego, el papel para envolver sándwiches se atascó en los conductos de freno traseros. Esto provocó un sobrecalentamiento importante, decidimos que saliera por temas de seguridad“, explicó.

Asimismo, el directivo aceptó que el primer Gran Premio del 2021 no fue lo que se esperaba en la escudería. Esteban Ocon, compañero de Alonso, largó en la posición 16 y terminó en la 13.

El inicio de la temporada está lejos de ser el ideal, tuvimos mala suerte todo el fin de semana. Fue una primera carrera desafortunada para Fernando y Esteban sufrió daños importantes en su coche“, agregó Budkowski.

La reacción de Fernando Alonso

A pesar de la evidente decepción por tener que salir del circuito, el piloto español aseguró que volver a la Fórmula 1 “fue genial. Asimismo, pronosticó una temporada muy apretada y planea ser uno de los principales contendientes.

La salida fue divertida, tuve una buena batalla con antiguos compañeros. Fue decepcionante no ver la bandera de cuadros. El problema con los frenos traseros hizo que el automóvil se sobrecalentara“, indicó.

Afortunadamente, la experiencia entre la envoltura de sándwich y Fernando Alonso quedará como una anécdota. Sin importar lo que ocurrió en Baréin, el ex de Ferrari se preparará para buscar revancha en el GP de Emilia Romagna el domingo 18 de abril.

WTF!? La envoltura de un sándwich dejó a Fernando Alonso fuera del GP de Baréin

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)